Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva y correlacional, pretende analizar la influencia que tuvieron los memes políticos de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Comunicaciones de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oré Álvarez, Melany Antonella, Sachun Richle, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memes
Imagen política
Redes sociales en línea
Percepción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_188c56594161c8584996eaa569a5ac58
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5196
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
title Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
spellingShingle Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
Oré Álvarez, Melany Antonella
Memes
Imagen política
Redes sociales en línea
Percepción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
title_full Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
title_fullStr Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
title_full_unstemmed Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
title_sort Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
author Oré Álvarez, Melany Antonella
author_facet Oré Álvarez, Melany Antonella
Sachun Richle, Alejandra
author_role author
author2 Sachun Richle, Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mugruza Villafane, Rafael
Velasquez Marchena, Giann Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Oré Álvarez, Melany Antonella
Sachun Richle, Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Memes
Imagen política
Redes sociales en línea
Percepción ciudadana
topic Memes
Imagen política
Redes sociales en línea
Percepción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación descriptiva y correlacional, pretende analizar la influencia que tuvieron los memes políticos de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad de prestigio de Lima. Para tal efecto, se recogieron los datos a través de encuestas y lista de cotejo. Se consideró el contenido que tienen estos memes -que por su origen se identifican como lingüísticos y visuales; y por su contenido, en meme de noticia, del ridículo, insulto y despedida, como también en su clasificación y su enfoque cognitivo. Se trabajó con un diseño no experimental. Se concluye que los memes políticos de los candidatos que disputaron en la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter influyen en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo, demostrando que los contenidos tienen toda la intención por elaborar mensajes cortos, de gran impacto y rápida asimilación, igualmente el nivel de involucramiento logró un 92.8% de usuarios de acuerdo con que los memes son un instrumento de ayuda para expresar sus opiniones
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T00:15:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T00:15:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5196
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/3/M.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/4/M.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/5/M.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
209c5e6e7a668b33e8d7cd6d98845733
017a2d2e71cdbf3962083d8b3554c229
68e28d5a42eec6cda2c38fdeab81f2b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984945829707776
spelling Mugruza Villafane, RafaelVelasquez Marchena, Giann AntonioOré Álvarez, Melany AntonellaSachun Richle, Alejandra2022-04-22T00:15:52Z2022-04-22T00:15:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5196La presente investigación descriptiva y correlacional, pretende analizar la influencia que tuvieron los memes políticos de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad de prestigio de Lima. Para tal efecto, se recogieron los datos a través de encuestas y lista de cotejo. Se consideró el contenido que tienen estos memes -que por su origen se identifican como lingüísticos y visuales; y por su contenido, en meme de noticia, del ridículo, insulto y despedida, como también en su clasificación y su enfoque cognitivo. Se trabajó con un diseño no experimental. Se concluye que los memes políticos de los candidatos que disputaron en la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter influyen en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo, demostrando que los contenidos tienen toda la intención por elaborar mensajes cortos, de gran impacto y rápida asimilación, igualmente el nivel de involucramiento logró un 92.8% de usuarios de acuerdo con que los memes son un instrumento de ayuda para expresar sus opinionesCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMemesImagen políticaRedes sociales en líneaPercepción ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870707493520https://orcid.org/0000-0002-7936-2498https://orcid.org/0000-0003-3713-67567024328948331441322026Monzón Suárez, ÓscarVidaurre Güiza, Carmen VerónicaVelasquez Marchena, Giann Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALM.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfM.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf17271467http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/3/M.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf209c5e6e7a668b33e8d7cd6d98845733MD53TEXTM.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtM.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain118590http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/4/M.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt017a2d2e71cdbf3962083d8b3554c229MD54THUMBNAILM.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgM.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11342http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5196/5/M.Ore_A.Sachun_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg68e28d5a42eec6cda2c38fdeab81f2b6MD5520.500.12867/5196oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/51962022-04-21 20:22:23.675Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).