Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva y correlacional, pretende analizar la influencia que tuvieron los memes políticos de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Comunicaciones de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5196 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Memes Imagen política Redes sociales en línea Percepción ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente investigación descriptiva y correlacional, pretende analizar la influencia que tuvieron los memes políticos de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad de prestigio de Lima. Para tal efecto, se recogieron los datos a través de encuestas y lista de cotejo. Se consideró el contenido que tienen estos memes -que por su origen se identifican como lingüísticos y visuales; y por su contenido, en meme de noticia, del ridículo, insulto y despedida, como también en su clasificación y su enfoque cognitivo. Se trabajó con un diseño no experimental. Se concluye que los memes políticos de los candidatos que disputaron en la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter influyen en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo, demostrando que los contenidos tienen toda la intención por elaborar mensajes cortos, de gran impacto y rápida asimilación, igualmente el nivel de involucramiento logró un 92.8% de usuarios de acuerdo con que los memes son un instrumento de ayuda para expresar sus opiniones |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).