Los memes políticos difundidos en Twitter de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 y su influencia en la percepción de jóvenes estudiantes de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva y correlacional, pretende analizar la influencia que tuvieron los memes políticos de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Comunicaciones de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oré Álvarez, Melany Antonella, Sachun Richle, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memes
Imagen política
Redes sociales en línea
Percepción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación descriptiva y correlacional, pretende analizar la influencia que tuvieron los memes políticos de los candidatos que disputaron la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad de prestigio de Lima. Para tal efecto, se recogieron los datos a través de encuestas y lista de cotejo. Se consideró el contenido que tienen estos memes -que por su origen se identifican como lingüísticos y visuales; y por su contenido, en meme de noticia, del ridículo, insulto y despedida, como también en su clasificación y su enfoque cognitivo. Se trabajó con un diseño no experimental. Se concluye que los memes políticos de los candidatos que disputaron en la segunda vuelta presidencial 2021 difundidos en Twitter influyen en la percepción de los estudiantes del décimo ciclo, demostrando que los contenidos tienen toda la intención por elaborar mensajes cortos, de gran impacto y rápida asimilación, igualmente el nivel de involucramiento logró un 92.8% de usuarios de acuerdo con que los memes son un instrumento de ayuda para expresar sus opiniones
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