Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
Descripción del Articulo
En la actualidad, el nivel de competitividad entre las empresas sea de cualquier rubro es mucho mayor al de un tiempo atrás, ya que la necesidad y preferencias del consumidor van cambiando con respecto a la situación social, económica, política, tecnológica, entre otros factores que afectan a la pob...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Frutos andinos Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_16deee064d42752a0c83ccbf5bc0af63 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2774 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 |
| title |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 Luna Espinoza, Cesar Gustavo Frutos andinos Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 |
| title_full |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 |
| title_sort |
Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020 |
| author |
Luna Espinoza, Cesar Gustavo |
| author_facet |
Luna Espinoza, Cesar Gustavo Palacios Agüero, Luis Edgar |
| author_role |
author |
| author2 |
Palacios Agüero, Luis Edgar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Espinoza, Cesar Gustavo Palacios Agüero, Luis Edgar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Frutos andinos Estrategias de marketing |
| topic |
Frutos andinos Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, el nivel de competitividad entre las empresas sea de cualquier rubro es mucho mayor al de un tiempo atrás, ya que la necesidad y preferencias del consumidor van cambiando con respecto a la situación social, económica, política, tecnológica, entre otros factores que afectan a la población a nivel nacional e internacional. Por lo que, la oferta de los negocios debe apuntar a la satisfacción actual del cliente mediante sus productos o servicios, modificándolos o generando una propuesta de valor constantemente. Toda empresa en el mundo por más pequeña o grande que sea busca desarrollarse y cumplir objetivos y metas mediante planificaciones que conducen los administradores de cada una de estas. Por ello, los encargados de la gestión de la empresa plantean estrategias entre las cuales una de las más utilizadas para productos primarios (productos sin procesar) es la diversificación, la cual, citado de Luis Guerras y José Navas por la Escuela Europea de Management, consiste en añadir nuevos productos y mercados modificando o implementando actividades empresariales. Esto se realiza con el fin de cambiar de enfoque y atraer a un nuevo público, ofreciendo productos que cubran las necesidades que estos demanden. Entre los productos más demandados a nivel global siempre se encontrarán los productos primarios como los frutos, semillas, maíz y otros por sus componentes curativos y naturales. Uno de los países con mayor nivel de demanda de estos productos es Estados Unidos, debido a su capacidad de adquisición y preocupación por mantener la salud de la población. De esta manera, se generan emprendimientos cuyo fin es darle solución a ese problema, pero constantemente se presentan dificultades para su comercialización o las empresas se estancan en sus operaciones y no se enfocan en seguir creciendo o mantener una mejora continua. En ese sentido, se presenta la problemática de esta investigación expresada en el punto del planteamiento del problema. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T19:35:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T19:35:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/6/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/1/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/5/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c34f6c4d978b4b30eb99d723d73d91e1 8877c7370ab37257ef6b1b3bbfa8c41f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b05317665121fc4d3eeaeb2c33283216 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984869100158976 |
| spelling |
Luna Espinoza, Cesar GustavoPalacios Agüero, Luis Edgar2020-02-21T19:35:13Z2020-02-21T19:35:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774En la actualidad, el nivel de competitividad entre las empresas sea de cualquier rubro es mucho mayor al de un tiempo atrás, ya que la necesidad y preferencias del consumidor van cambiando con respecto a la situación social, económica, política, tecnológica, entre otros factores que afectan a la población a nivel nacional e internacional. Por lo que, la oferta de los negocios debe apuntar a la satisfacción actual del cliente mediante sus productos o servicios, modificándolos o generando una propuesta de valor constantemente. Toda empresa en el mundo por más pequeña o grande que sea busca desarrollarse y cumplir objetivos y metas mediante planificaciones que conducen los administradores de cada una de estas. Por ello, los encargados de la gestión de la empresa plantean estrategias entre las cuales una de las más utilizadas para productos primarios (productos sin procesar) es la diversificación, la cual, citado de Luis Guerras y José Navas por la Escuela Europea de Management, consiste en añadir nuevos productos y mercados modificando o implementando actividades empresariales. Esto se realiza con el fin de cambiar de enfoque y atraer a un nuevo público, ofreciendo productos que cubran las necesidades que estos demanden. Entre los productos más demandados a nivel global siempre se encontrarán los productos primarios como los frutos, semillas, maíz y otros por sus componentes curativos y naturales. Uno de los países con mayor nivel de demanda de estos productos es Estados Unidos, debido a su capacidad de adquisición y preocupación por mantener la salud de la población. De esta manera, se generan emprendimientos cuyo fin es darle solución a ese problema, pero constantemente se presentan dificultades para su comercialización o las empresas se estancan en sus operaciones y no se enfocan en seguir creciendo o mantener una mejora continua. En ese sentido, se presenta la problemática de esta investigación expresada en el punto del planteamiento del problema.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPFrutos andinosEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios Internacionales7049645173182567416026http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13052http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/6/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgc34f6c4d978b4b30eb99d723d73d91e1MD56ORIGINALCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1437687http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/1/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf8877c7370ab37257ef6b1b3bbfa8c41fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain55583http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/5/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtb05317665121fc4d3eeaeb2c33283216MD5520.500.12867/2774oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/27742021-11-18 00:48:15.57Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).