Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad, el nivel de competitividad entre las empresas sea de cualquier rubro es mucho mayor al de un tiempo atrás, ya que la necesidad y preferencias del consumidor van cambiando con respecto a la situación social, económica, política, tecnológica, entre otros factores que afectan a la pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Espinoza, Cesar Gustavo, Palacios Agüero, Luis Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frutos andinos
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_16deee064d42752a0c83ccbf5bc0af63
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2774
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
title Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
spellingShingle Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
Luna Espinoza, Cesar Gustavo
Frutos andinos
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
title_full Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
title_fullStr Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
title_full_unstemmed Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
title_sort Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020
author Luna Espinoza, Cesar Gustavo
author_facet Luna Espinoza, Cesar Gustavo
Palacios Agüero, Luis Edgar
author_role author
author2 Palacios Agüero, Luis Edgar
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Espinoza, Cesar Gustavo
Palacios Agüero, Luis Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Frutos andinos
Estrategias de marketing
topic Frutos andinos
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, el nivel de competitividad entre las empresas sea de cualquier rubro es mucho mayor al de un tiempo atrás, ya que la necesidad y preferencias del consumidor van cambiando con respecto a la situación social, económica, política, tecnológica, entre otros factores que afectan a la población a nivel nacional e internacional. Por lo que, la oferta de los negocios debe apuntar a la satisfacción actual del cliente mediante sus productos o servicios, modificándolos o generando una propuesta de valor constantemente. Toda empresa en el mundo por más pequeña o grande que sea busca desarrollarse y cumplir objetivos y metas mediante planificaciones que conducen los administradores de cada una de estas. Por ello, los encargados de la gestión de la empresa plantean estrategias entre las cuales una de las más utilizadas para productos primarios (productos sin procesar) es la diversificación, la cual, citado de Luis Guerras y José Navas por la Escuela Europea de Management, consiste en añadir nuevos productos y mercados modificando o implementando actividades empresariales. Esto se realiza con el fin de cambiar de enfoque y atraer a un nuevo público, ofreciendo productos que cubran las necesidades que estos demanden. Entre los productos más demandados a nivel global siempre se encontrarán los productos primarios como los frutos, semillas, maíz y otros por sus componentes curativos y naturales. Uno de los países con mayor nivel de demanda de estos productos es Estados Unidos, debido a su capacidad de adquisición y preocupación por mantener la salud de la población. De esta manera, se generan emprendimientos cuyo fin es darle solución a ese problema, pero constantemente se presentan dificultades para su comercialización o las empresas se estancan en sus operaciones y no se enfocan en seguir creciendo o mantener una mejora continua. En ese sentido, se presenta la problemática de esta investigación expresada en el punto del planteamiento del problema.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T19:35:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T19:35:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/6/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/1/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/5/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c34f6c4d978b4b30eb99d723d73d91e1
8877c7370ab37257ef6b1b3bbfa8c41f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b05317665121fc4d3eeaeb2c33283216
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984869100158976
spelling Luna Espinoza, Cesar GustavoPalacios Agüero, Luis Edgar2020-02-21T19:35:13Z2020-02-21T19:35:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2774En la actualidad, el nivel de competitividad entre las empresas sea de cualquier rubro es mucho mayor al de un tiempo atrás, ya que la necesidad y preferencias del consumidor van cambiando con respecto a la situación social, económica, política, tecnológica, entre otros factores que afectan a la población a nivel nacional e internacional. Por lo que, la oferta de los negocios debe apuntar a la satisfacción actual del cliente mediante sus productos o servicios, modificándolos o generando una propuesta de valor constantemente. Toda empresa en el mundo por más pequeña o grande que sea busca desarrollarse y cumplir objetivos y metas mediante planificaciones que conducen los administradores de cada una de estas. Por ello, los encargados de la gestión de la empresa plantean estrategias entre las cuales una de las más utilizadas para productos primarios (productos sin procesar) es la diversificación, la cual, citado de Luis Guerras y José Navas por la Escuela Europea de Management, consiste en añadir nuevos productos y mercados modificando o implementando actividades empresariales. Esto se realiza con el fin de cambiar de enfoque y atraer a un nuevo público, ofreciendo productos que cubran las necesidades que estos demanden. Entre los productos más demandados a nivel global siempre se encontrarán los productos primarios como los frutos, semillas, maíz y otros por sus componentes curativos y naturales. Uno de los países con mayor nivel de demanda de estos productos es Estados Unidos, debido a su capacidad de adquisición y preocupación por mantener la salud de la población. De esta manera, se generan emprendimientos cuyo fin es darle solución a ese problema, pero constantemente se presentan dificultades para su comercialización o las empresas se estancan en sus operaciones y no se enfocan en seguir creciendo o mantener una mejora continua. En ese sentido, se presenta la problemática de esta investigación expresada en el punto del planteamiento del problema.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPFrutos andinosEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de diversificación de productos de exportación a base de arándanos hacia el mercado de Estados Unidos para el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios Internacionales7049645173182567416026http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13052http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/6/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgc34f6c4d978b4b30eb99d723d73d91e1MD56ORIGINALCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1437687http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/1/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf8877c7370ab37257ef6b1b3bbfa8c41fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtCesar Luna_Luis Palacios_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain55583http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2774/5/Cesar%20Luna_Luis%20Palacios_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtb05317665121fc4d3eeaeb2c33283216MD5520.500.12867/2774oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/27742021-11-18 00:48:15.57Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).