El mindset y las metas académicas en los estudiantes del II ciclo en la asignatura de cálculo de la carrera de Administración en una universidad privada de lima – 2020– I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la relación entre el mindset (mentalidad) y las metas académicas en los estudiantes del II ciclo en la asignatura de cálculo de la carrera de administración en una universidad privada de Lima – 2020-I. La investigación tiene un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Cortez, Edith Giovanna, Ayala López, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mentalidad
Mentalidad de crecimiento
Metas académicas
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la relación entre el mindset (mentalidad) y las metas académicas en los estudiantes del II ciclo en la asignatura de cálculo de la carrera de administración en una universidad privada de Lima – 2020-I. La investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo, el alcance descriptivo correlacional y el diseño no experimental transeccional. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero el test del mindset, el mismo que contiene 20 ítems, para conocer el tipo de mindset (mentalidad) que poseen los estudiantes: mentalidad de crecimiento o mentalidad fija; y la segunda, el cuestionario de metas académicas, el mismo que cuenta con 20 ítems, permitiendo identificar el tipo de metas que adopta el estudiante: metas de aprendizaje, metas de aprobación social y metas de logro. Los resultados demuestran que existe una relación positiva de débil a media entre el mindset (mentalidad) y las metas académicas. Esto quiere decir que a medida que la variable mindset (mentalidad) pasa de valores bajos a valores altos, la variable metas académicas también se comporta del mismo modo. En conclusión, cuando los estudiantes están transitando hacia una mentalidad de crecimiento con algunas ideas de mentalidad fija que los acompañan, podría estar provocando retrasos y/o desvíos de sus motivaciones (metas académicas).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).