Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de aplicar la metodología del Mantenimiento Productividad Total para poder aumentar el indicador de operatividad en la flota vehicular de la empresa Scharff Logística Integrada. Dicho trabajo realizado es aplicativo con un enfoque cuantitativo. A...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento Productivo Total (TPM) Flota de vehículos de motor Continuidad operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UTPD_129540e0059b9d561657e6ccc5051a4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7754 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 |
title |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 |
spellingShingle |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 Quiñones Jeremias, Alexandra Nayla Mantenimiento Productivo Total (TPM) Flota de vehículos de motor Continuidad operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 |
title_full |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 |
title_fullStr |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 |
title_full_unstemmed |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 |
title_sort |
Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022 |
author |
Quiñones Jeremias, Alexandra Nayla |
author_facet |
Quiñones Jeremias, Alexandra Nayla Vite Torres, Miguel Andres Florentino |
author_role |
author |
author2 |
Vite Torres, Miguel Andres Florentino |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bautista Zúñiga, Lucía Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Jeremias, Alexandra Nayla Vite Torres, Miguel Andres Florentino |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento Productivo Total (TPM) Flota de vehículos de motor Continuidad operativa |
topic |
Mantenimiento Productivo Total (TPM) Flota de vehículos de motor Continuidad operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación se realizó con la finalidad de aplicar la metodología del Mantenimiento Productividad Total para poder aumentar el indicador de operatividad en la flota vehicular de la empresa Scharff Logística Integrada. Dicho trabajo realizado es aplicativo con un enfoque cuantitativo. Asimismo, presenta un alcance longitudinal, ya que evalúa la operatividad antes y después de haberse aplicado la metodología del TPM. Además, es de nivel explicativa, ya que describe las causas del problema y el efecto al aplicar la metodología. En base al problema de operatividad que tiene la flota vehicular de la empresa Scharff Logística Integrada, se medirá este indicador en un tiempo de dos meses antes y después de aplicado el TPM. Para ello, se consideró la muestra igual a la población el cual consta de un total de 30 vehículos. Por un lado, con el uso de la herramienta del diagrama de Pareto se buscaron las causas que generan este inconveniente, teniendo como principal problema el alto índice de mantenimientos correctivos, incumplimiento de cronogramas de mantenimientos y las paradas imprevistas. En síntesis, el resultado que se obtuvo luego de realizar la medición de la operatividad en los dos meses siguientes de aplicado el TPM fue del 97.6% incrementando en un 17.36%, ya que la operatividad antes de la aplicación fue del 80.20% Por último, al realizar la prueba de Wilcoxon se obtuvo un grado de significancia de 0,000 aprobando la hipótesis alterna, ya que se rechaza la nula. Por ello, se pudo demostrar que la aplicación del TPM aumentó el indicador de operatividad en la flota de la empresa Scharff Logística Integrada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T19:16:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T19:16:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7754 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7754 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/1/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/2/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/3/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/5/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/7/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/9/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/6/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/8/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/10/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 37577ab4b4f79651c2d4d5ec82bf859d 4dbad1003078dab7819d609c48d17329 52eee8bef2ac3bb38e94d8dfed4e166b 7f6d54f681c0ddf519a90ac631a879e1 093848abaac8b71b5de5b5c6241cb473 eb115f1f4c602786078a6dc024429762 ed7b4cb9ea02ed660cb4188ed69f14c7 1c9c8e26f0f2285f5d7bc6ea5d698598 5e7d32ce9d69f33bbbca970a8ad3ca1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984915999817728 |
spelling |
Bautista Zúñiga, Lucía MaribelQuiñones Jeremias, Alexandra NaylaVite Torres, Miguel Andres Florentino2023-10-20T19:16:17Z2023-10-20T19:16:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7754La presente investigación se realizó con la finalidad de aplicar la metodología del Mantenimiento Productividad Total para poder aumentar el indicador de operatividad en la flota vehicular de la empresa Scharff Logística Integrada. Dicho trabajo realizado es aplicativo con un enfoque cuantitativo. Asimismo, presenta un alcance longitudinal, ya que evalúa la operatividad antes y después de haberse aplicado la metodología del TPM. Además, es de nivel explicativa, ya que describe las causas del problema y el efecto al aplicar la metodología. En base al problema de operatividad que tiene la flota vehicular de la empresa Scharff Logística Integrada, se medirá este indicador en un tiempo de dos meses antes y después de aplicado el TPM. Para ello, se consideró la muestra igual a la población el cual consta de un total de 30 vehículos. Por un lado, con el uso de la herramienta del diagrama de Pareto se buscaron las causas que generan este inconveniente, teniendo como principal problema el alto índice de mantenimientos correctivos, incumplimiento de cronogramas de mantenimientos y las paradas imprevistas. En síntesis, el resultado que se obtuvo luego de realizar la medición de la operatividad en los dos meses siguientes de aplicado el TPM fue del 97.6% incrementando en un 17.36%, ya que la operatividad antes de la aplicación fue del 80.20% Por último, al realizar la prueba de Wilcoxon se obtuvo un grado de significancia de 0,000 aprobando la hipótesis alterna, ya que se rechaza la nula. Por ello, se pudo demostrar que la aplicación del TPM aumentó el indicador de operatividad en la flota de la empresa Scharff Logística Integrada.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMantenimiento Productivo Total (TPM)Flota de vehículos de motorContinuidad operativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del mantenimiento productivo total en la empresa Scharff Logística Integrada para aumentar la operatividad de la flota, Provincia Constitucional del Callao - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialPregrado08168531https://orcid.org/0000-0002-7506-41437304796577417356722026Ramos Díaz, Nicolás NeilBurga Noriega, Arturo EnriqueColquicocha Carrascal, Javier Reyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALA.Quiñones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdfA.Quiñones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3334181http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/1/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf37577ab4b4f79651c2d4d5ec82bf859dMD51A.Quiñones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Quiñones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf250146http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/2/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf4dbad1003078dab7819d609c48d17329MD52A.Quiñones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdfA.Quiñones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21872412http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/3/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf52eee8bef2ac3bb38e94d8dfed4e166bMD53TEXTA.Quiñones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtA.Quiñones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain155491http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/5/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt7f6d54f681c0ddf519a90ac631a879e1MD55A.Quiñones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Quiñones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6491http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/7/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt093848abaac8b71b5de5b5c6241cb473MD57A.Quiñones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Quiñones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7164http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/9/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.txteb115f1f4c602786078a6dc024429762MD59THUMBNAILA.Quiñones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgA.Quiñones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10447http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/6/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpged7b4cb9ea02ed660cb4188ed69f14c7MD56A.Quiñones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Quiñones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14375http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/8/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg1c9c8e26f0f2285f5d7bc6ea5d698598MD58A.Quiñones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Quiñones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16128http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7754/10/A.Qui%c3%b1ones_A.Vite_Informe_de_Similitud.pdf.jpg5e7d32ce9d69f33bbbca970a8ad3ca1eMD51020.500.12867/7754oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/77542023-10-20 17:04:55.897Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).