Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
Descripción del Articulo
[Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad visual corporativa Gestión de marca (Marketing) Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_12248e157ed9c0efed37451e6ffacafa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7223 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 |
| title |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 |
| spellingShingle |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón Identidad visual corporativa Gestión de marca (Marketing) Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 |
| title_full |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 |
| title_fullStr |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 |
| title_sort |
Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022 |
| author |
Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón |
| author_facet |
Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón Figueroa Perales, Kent George Walker |
| author_role |
author |
| author2 |
Figueroa Perales, Kent George Walker |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Polo, Kelly Yenny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón Figueroa Perales, Kent George Walker |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual corporativa Gestión de marca (Marketing) Posicionamiento de marca (Marketing) |
| topic |
Identidad visual corporativa Gestión de marca (Marketing) Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
[Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos, banners o colores que generen identificación con el público objetivo, logrando vagas percepciones con los clientes o consumidores. Producto de la pandemia COVID-19, muchos negocios fueron afectados fuertemente en sus ventas, entre ellos Mike & Smith E.I.R.L, viéndose en la necesidad de migrar digitalmente (en ese momento era el medio más eficaz) para realizar gestiones de oferta y demanda a través de plataformas virtuales como las redes sociales. No obstante, es en ese preciso momento cuando la empresa comprende la necesidad de contar con una identidad corporativa con el fin de interactuar, conectarse y mantenerse vinculados con sus clientes habituales a través de las plataformas digitales como redes sociales de alta importancia por su fácil ubicación e identificación. El presente proyecto desarrolla la identidad visual que corresponde o forma parte de la identidad corporativa, proponiendo un lineamiento para uso oficial, tanto en el ámbito digital como tradicional. En el capítulo I de este presente proyecto, se expone los aspectos profesionales de los encargados del proyecto, al igual que el análisis situacional de Mike & Smith E.I.R.L., las problemáticas identificadas, objetivos del proyecto, propuesta de solución y beneficios de su implementación. En el capítulo II, se aborda la investigación de la problemática a través de un marco teórico haciendo uso de conceptos y estudios literarios para sustentar las reflexiones profesionales y brindar soporte con los objetivos planteados. En el capítulo III, se agregan las conclusiones finales de la investigación, resultado del marco teórico, al igual que las recomendaciones. Seguido posteriormente de la bibliografía, anexos y documentaciones adjuntadas que reforzarán el presente proyecto. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T21:54:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T21:54:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/850b55db-2783-42f7-8a61-ce772f49838c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/172cccf5-ec8c-4635-ab70-bce72b23e264/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acd57198-5744-423b-ba70-33c86550727d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60d59a47-2b7f-49bb-bf4c-6ad094444b70/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1224387e-2820-4db2-b30c-bc2ef289ec39/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d34a5cd6-15ec-4087-bc5e-5200c9a7050e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2acfbf86-1f63-447c-8fb9-9264662c0658/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce3f7ceb-e6a6-4f39-8657-57b46201494a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bda9cd2f-1406-4262-9262-be7928f20ca9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7695b36d-ad75-48ef-b5b2-78e70b45dd1d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8a6a6c6ced12e4c0fa6db67a07f869c 165312ad0ef8b40d4c26d654e09ac5fc aa8821a34b2a2eda384f92c579700a1f c56186f5c715106d9d3854296f96f1ff f6df2ee0fe399a8f8bab697fe4eabe50 fbdf30a563f40431e92c77e4440c5430 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d83df4863424e34b13cb496b27affbdf 24e6b1ca6273e18eb1e0c24878db63d2 b604ec18524dce8c62805b51aa3f7a3b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231963087208448 |
| spelling |
Méndez Polo, Kelly YennyCalderón Farfán, Richard Pascual GersónFigueroa Perales, Kent George Walker2023-07-27T21:54:55Z2023-07-27T21:54:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223[Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos, banners o colores que generen identificación con el público objetivo, logrando vagas percepciones con los clientes o consumidores. Producto de la pandemia COVID-19, muchos negocios fueron afectados fuertemente en sus ventas, entre ellos Mike & Smith E.I.R.L, viéndose en la necesidad de migrar digitalmente (en ese momento era el medio más eficaz) para realizar gestiones de oferta y demanda a través de plataformas virtuales como las redes sociales. No obstante, es en ese preciso momento cuando la empresa comprende la necesidad de contar con una identidad corporativa con el fin de interactuar, conectarse y mantenerse vinculados con sus clientes habituales a través de las plataformas digitales como redes sociales de alta importancia por su fácil ubicación e identificación. El presente proyecto desarrolla la identidad visual que corresponde o forma parte de la identidad corporativa, proponiendo un lineamiento para uso oficial, tanto en el ámbito digital como tradicional. En el capítulo I de este presente proyecto, se expone los aspectos profesionales de los encargados del proyecto, al igual que el análisis situacional de Mike & Smith E.I.R.L., las problemáticas identificadas, objetivos del proyecto, propuesta de solución y beneficios de su implementación. En el capítulo II, se aborda la investigación de la problemática a través de un marco teórico haciendo uso de conceptos y estudios literarios para sustentar las reflexiones profesionales y brindar soporte con los objetivos planteados. En el capítulo III, se agregan las conclusiones finales de la investigación, resultado del marco teórico, al igual que las recomendaciones. Seguido posteriormente de la bibliografía, anexos y documentaciones adjuntadas que reforzarán el presente proyecto.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaGestión de marca (Marketing)Posicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la comunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado32914292https://orcid.org/0000-0003-0690-81277392910871948141322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101576https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/850b55db-2783-42f7-8a61-ce772f49838c/downloadd8a6a6c6ced12e4c0fa6db67a07f869cMD511R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain145https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/172cccf5-ec8c-4635-ab70-bce72b23e264/download165312ad0ef8b40d4c26d654e09ac5fcMD513R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4023https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acd57198-5744-423b-ba70-33c86550727d/downloadaa8821a34b2a2eda384f92c579700a1fMD515THUMBNAILR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18852https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60d59a47-2b7f-49bb-bf4c-6ad094444b70/downloadc56186f5c715106d9d3854296f96f1ffMD512R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38219https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1224387e-2820-4db2-b30c-bc2ef289ec39/downloadf6df2ee0fe399a8f8bab697fe4eabe50MD514R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17397https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d34a5cd6-15ec-4087-bc5e-5200c9a7050e/downloadfbdf30a563f40431e92c77e4440c5430MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2acfbf86-1f63-447c-8fb9-9264662c0658/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf7101114https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce3f7ceb-e6a6-4f39-8657-57b46201494a/downloadd83df4863424e34b13cb496b27affbdfMD51R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1669186https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bda9cd2f-1406-4262-9262-be7928f20ca9/download24e6b1ca6273e18eb1e0c24878db63d2MD52R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdfR.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf104863https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7695b36d-ad75-48ef-b5b2-78e70b45dd1d/downloadb604ec18524dce8c62805b51aa3f7a3bMD5320.500.12867/7223oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/72232025-11-30 18:23:28.356https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).