Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022

Descripción del Articulo

[Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón, Figueroa Perales, Kent George Walker
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Gestión de marca (Marketing)
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:[Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos, banners o colores que generen identificación con el público objetivo, logrando vagas percepciones con los clientes o consumidores. Producto de la pandemia COVID-19, muchos negocios fueron afectados fuertemente en sus ventas, entre ellos Mike & Smith E.I.R.L, viéndose en la necesidad de migrar digitalmente (en ese momento era el medio más eficaz) para realizar gestiones de oferta y demanda a través de plataformas virtuales como las redes sociales. No obstante, es en ese preciso momento cuando la empresa comprende la necesidad de contar con una identidad corporativa con el fin de interactuar, conectarse y mantenerse vinculados con sus clientes habituales a través de las plataformas digitales como redes sociales de alta importancia por su fácil ubicación e identificación. El presente proyecto desarrolla la identidad visual que corresponde o forma parte de la identidad corporativa, proponiendo un lineamiento para uso oficial, tanto en el ámbito digital como tradicional. En el capítulo I de este presente proyecto, se expone los aspectos profesionales de los encargados del proyecto, al igual que el análisis situacional de Mike & Smith E.I.R.L., las problemáticas identificadas, objetivos del proyecto, propuesta de solución y beneficios de su implementación. En el capítulo II, se aborda la investigación de la problemática a través de un marco teórico haciendo uso de conceptos y estudios literarios para sustentar las reflexiones profesionales y brindar soporte con los objetivos planteados. En el capítulo III, se agregan las conclusiones finales de la investigación, resultado del marco teórico, al igual que las recomendaciones. Seguido posteriormente de la bibliografía, anexos y documentaciones adjuntadas que reforzarán el presente proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).