Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Ante el evidente crecimiento que están teniendo los E-Sports a nivel mundial y particularmente en la escena peruana. Y teniendo como precedente el aumento de lan centers en nuestra capital en cantidad, pero claramente no en cuestiones de calidad. Nace la idea de crear Gaming Arena, una alternativa d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Infante Ruiz, Vanessa Lucero, Rivera Muñoz, Christopher Simond’s, Huamán Medina, Jesús Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Lan center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_0fdca6c4f8962885439a9b789172e336
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2553
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
title Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
spellingShingle Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
Infante Ruiz, Vanessa Lucero
Videojuegos
Lan center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
title_full Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
title_fullStr Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
title_sort Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana
author Infante Ruiz, Vanessa Lucero
author_facet Infante Ruiz, Vanessa Lucero
Rivera Muñoz, Christopher Simond’s
Huamán Medina, Jesús Arturo
author_role author
author2 Rivera Muñoz, Christopher Simond’s
Huamán Medina, Jesús Arturo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Infante Ruiz, Vanessa Lucero
Rivera Muñoz, Christopher Simond’s
Huamán Medina, Jesús Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Lan center
topic Videojuegos
Lan center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Ante el evidente crecimiento que están teniendo los E-Sports a nivel mundial y particularmente en la escena peruana. Y teniendo como precedente el aumento de lan centers en nuestra capital en cantidad, pero claramente no en cuestiones de calidad. Nace la idea de crear Gaming Arena, una alternativa diferente a los lan centers convencionales que tienen la errónea idea que todos los gamers prefieren pagar precios bajos por un servicio standard en contraria a muchos otros que preferimos contar con equipos y hardware de gama alta y con todas las comodidades con las que cuentan los gamers profesionales en sus Gaming House. Gaming Arena está formado por tres profesionales de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú que viendo la necesidad de los gamers peruanos por un lugar que cuente con todas las características idóneas para que puedan desarrollarse los E- Sports de la manera más óptima posible. Es así que Gaming Arena toma como columna vertebral de nuestra propuesta: Internet de fibra óptica, excelentes PCs, Hardware de reconocidas marcas, así como todas las comodidades físicas para el desarrollo de este deporte. Teniendo en cuenta que tendremos 60 posiciones gamers, tomaremos como precio promedio por hora S/ 3.00 y considerando que nuestro horario de atención será desde las 09:00 a.m. hasta las 23:00 p.m., serán 14 horas de servicio al día. Asumiendo un 30% de inasistencia promedio diario se estima un ingreso diario de S/ 1764.00 soles lo que hacen un ingreso anual de S/635,040.00 soles. Para financiar nuestro proyecto haremos uso tanto de capitales nuestros como de una entidad financiera puesto que el monto de inversión es bastante elevado: S/598,866.00 soles. EL 50% de la inversión será puesto por los accionistas de la empresa (S/99,811.00 soles por persona) y el resto será financiado por el Banco de Crédito del Perú a plazo de 3 años. Asimismo, tomando en cuenta tanto el desembolso para la inversión de nuestro negocio el periodo de recuperación de este será de 1.8 años.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-28T21:33:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-28T21:33:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2553
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/7/Vanessa%20Infante_Christipher%20Rivera_Jesus%20Huaman_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/3/Vanessa%20Infante_Christipher%20Rivera_Jesus%20Huaman_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/6/Vanessa%20Infante_Christipher%20Rivera_Jesus%20Huaman_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 54801c68adb8e315d20cc4d61f9fe0a0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a339dbe535a8f3b5770c7619d014b0e
868d915d386bec9f0c9f4788ab85030d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984861330210816
spelling Infante Ruiz, Vanessa LuceroRivera Muñoz, Christopher Simond’sHuamán Medina, Jesús Arturo2019-12-28T21:33:35Z2019-12-28T21:33:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2553Ante el evidente crecimiento que están teniendo los E-Sports a nivel mundial y particularmente en la escena peruana. Y teniendo como precedente el aumento de lan centers en nuestra capital en cantidad, pero claramente no en cuestiones de calidad. Nace la idea de crear Gaming Arena, una alternativa diferente a los lan centers convencionales que tienen la errónea idea que todos los gamers prefieren pagar precios bajos por un servicio standard en contraria a muchos otros que preferimos contar con equipos y hardware de gama alta y con todas las comodidades con las que cuentan los gamers profesionales en sus Gaming House. Gaming Arena está formado por tres profesionales de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú que viendo la necesidad de los gamers peruanos por un lugar que cuente con todas las características idóneas para que puedan desarrollarse los E- Sports de la manera más óptima posible. Es así que Gaming Arena toma como columna vertebral de nuestra propuesta: Internet de fibra óptica, excelentes PCs, Hardware de reconocidas marcas, así como todas las comodidades físicas para el desarrollo de este deporte. Teniendo en cuenta que tendremos 60 posiciones gamers, tomaremos como precio promedio por hora S/ 3.00 y considerando que nuestro horario de atención será desde las 09:00 a.m. hasta las 23:00 p.m., serán 14 horas de servicio al día. Asumiendo un 30% de inasistencia promedio diario se estima un ingreso diario de S/ 1764.00 soles lo que hacen un ingreso anual de S/635,040.00 soles. Para financiar nuestro proyecto haremos uso tanto de capitales nuestros como de una entidad financiera puesto que el monto de inversión es bastante elevado: S/598,866.00 soles. EL 50% de la inversión será puesto por los accionistas de la empresa (S/99,811.00 soles por persona) y el resto será financiado por el Banco de Crédito del Perú a plazo de 3 años. Asimismo, tomando en cuenta tanto el desembolso para la inversión de nuestro negocio el periodo de recuperación de este será de 1.8 años.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPVideojuegosLan centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingPregrado706552244621226047046194413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILVanessa Infante_Christipher Rivera_Jesus Huaman_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgVanessa Infante_Christipher Rivera_Jesus Huaman_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13914http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/7/Vanessa%20Infante_Christipher%20Rivera_Jesus%20Huaman_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg54801c68adb8e315d20cc4d61f9fe0a0MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVanessa Infante_Christipher Rivera_Jesus Huaman_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfVanessa Infante_Christipher Rivera_Jesus Huaman_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf3514298http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/3/Vanessa%20Infante_Christipher%20Rivera_Jesus%20Huaman_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf4a339dbe535a8f3b5770c7619d014b0eMD53TEXTVanessa Infante_Christipher Rivera_Jesus Huaman_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtVanessa Infante_Christipher Rivera_Jesus Huaman_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain121705http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2553/6/Vanessa%20Infante_Christipher%20Rivera_Jesus%20Huaman_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt868d915d386bec9f0c9f4788ab85030dMD5620.500.12867/2553oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/25532021-11-18 00:25:41.786Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).