Creación de un e-sport center, en el distrito de Lince, en la provincia de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Ante el evidente crecimiento que están teniendo los E-Sports a nivel mundial y particularmente en la escena peruana. Y teniendo como precedente el aumento de lan centers en nuestra capital en cantidad, pero claramente no en cuestiones de calidad. Nace la idea de crear Gaming Arena, una alternativa d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Infante Ruiz, Vanessa Lucero, Rivera Muñoz, Christopher Simond’s, Huamán Medina, Jesús Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Lan center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Ante el evidente crecimiento que están teniendo los E-Sports a nivel mundial y particularmente en la escena peruana. Y teniendo como precedente el aumento de lan centers en nuestra capital en cantidad, pero claramente no en cuestiones de calidad. Nace la idea de crear Gaming Arena, una alternativa diferente a los lan centers convencionales que tienen la errónea idea que todos los gamers prefieren pagar precios bajos por un servicio standard en contraria a muchos otros que preferimos contar con equipos y hardware de gama alta y con todas las comodidades con las que cuentan los gamers profesionales en sus Gaming House. Gaming Arena está formado por tres profesionales de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú que viendo la necesidad de los gamers peruanos por un lugar que cuente con todas las características idóneas para que puedan desarrollarse los E- Sports de la manera más óptima posible. Es así que Gaming Arena toma como columna vertebral de nuestra propuesta: Internet de fibra óptica, excelentes PCs, Hardware de reconocidas marcas, así como todas las comodidades físicas para el desarrollo de este deporte. Teniendo en cuenta que tendremos 60 posiciones gamers, tomaremos como precio promedio por hora S/ 3.00 y considerando que nuestro horario de atención será desde las 09:00 a.m. hasta las 23:00 p.m., serán 14 horas de servicio al día. Asumiendo un 30% de inasistencia promedio diario se estima un ingreso diario de S/ 1764.00 soles lo que hacen un ingreso anual de S/635,040.00 soles. Para financiar nuestro proyecto haremos uso tanto de capitales nuestros como de una entidad financiera puesto que el monto de inversión es bastante elevado: S/598,866.00 soles. EL 50% de la inversión será puesto por los accionistas de la empresa (S/99,811.00 soles por persona) y el resto será financiado por el Banco de Crédito del Perú a plazo de 3 años. Asimismo, tomando en cuenta tanto el desembolso para la inversión de nuestro negocio el periodo de recuperación de este será de 1.8 años.
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