Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022

Descripción del Articulo

La investigación de título Plan de marketing para fomentar el Turismo Rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape – Chiclayo en el periodo 2020-2022; tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo rural en la zona arqueo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Flores, Cinthia Irene, Dávila Damián, Elver Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo rural
Plan de marketing
Monumentos arqueológicos
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_0a3a789b9816068e95541ffba24f02c7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5461
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
title Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
spellingShingle Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
Galindo Flores, Cinthia Irene
Turismo rural
Plan de marketing
Monumentos arqueológicos
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
title_full Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
title_fullStr Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
title_full_unstemmed Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
title_sort Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
author Galindo Flores, Cinthia Irene
author_facet Galindo Flores, Cinthia Irene
Dávila Damián, Elver Joel
author_role author
author2 Dávila Damián, Elver Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benzaquen Hinope, Hugo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Flores, Cinthia Irene
Dávila Damián, Elver Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo rural
Plan de marketing
Monumentos arqueológicos
Desarrollo sostenible
topic Turismo rural
Plan de marketing
Monumentos arqueológicos
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación de título Plan de marketing para fomentar el Turismo Rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape – Chiclayo en el periodo 2020-2022; tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande post Covid-19. En cuanto a la metodología de estudio el tipo de análisis es descriptivo propositivo con un diseño no experimental. Para hallar el tamaño de la muestra se toma como referencia la base estadística de turistas que visitaron el museo de sitio huaca Rajada Sipán; la cual comprende en un total de 381 turistas, donde el 90.9% son nacionales y el 9.91% internacionales. Por consiguiente, para la recopilación de datos se utiliza la encuesta como herramienta de investigación; en ella se utilizó preguntas abiertas y cerradas, la cual se desarrolló de manera virtual debido a la coyuntura del covid-19. Se concluye que el plan de marketing estratégico permite desarrollar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande; asimismo, ha logrado identificar que existe una potente rivalidad competitiva con sectores que embargan cultura, tradición, arqueología y turismo rural en igual similitud a la que posee Pampa Grande, convirtiéndose en una amenaza para el reconocimiento de Pampa Grande como un destino del turismo rural y arqueológico; de tal manera, también ha permitido identificar que la calidad del servicio turístico y la promoción del lugar con las estrategias idóneas planteadas en las 7ps del marketing son factores importantes que se deben desarrollar para atraer al turista. Ante ello, a fin de mejorar la calidad del servicio turístico; así como también, fortificar o minimizar los factores externos e internos que estén influyendo de forma positiva o negativa en el desarrollo del turismo rural en Pampa Grande, se debe aplicar las estrategias propuestas en la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T18:43:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T18:43:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/3/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/4/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/1/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d1a5df9712096350d4c9f9adcafd344
d0ed528205a79abe1b3005ae35c6c2c4
ee8755d28e197ffa3778733ac63bc2d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984852364886016
spelling Benzaquen Hinope, Hugo AlbertoGalindo Flores, Cinthia IreneDávila Damián, Elver Joel2022-06-22T18:43:49Z2022-06-22T18:43:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461La investigación de título Plan de marketing para fomentar el Turismo Rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape – Chiclayo en el periodo 2020-2022; tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande post Covid-19. En cuanto a la metodología de estudio el tipo de análisis es descriptivo propositivo con un diseño no experimental. Para hallar el tamaño de la muestra se toma como referencia la base estadística de turistas que visitaron el museo de sitio huaca Rajada Sipán; la cual comprende en un total de 381 turistas, donde el 90.9% son nacionales y el 9.91% internacionales. Por consiguiente, para la recopilación de datos se utiliza la encuesta como herramienta de investigación; en ella se utilizó preguntas abiertas y cerradas, la cual se desarrolló de manera virtual debido a la coyuntura del covid-19. Se concluye que el plan de marketing estratégico permite desarrollar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande; asimismo, ha logrado identificar que existe una potente rivalidad competitiva con sectores que embargan cultura, tradición, arqueología y turismo rural en igual similitud a la que posee Pampa Grande, convirtiéndose en una amenaza para el reconocimiento de Pampa Grande como un destino del turismo rural y arqueológico; de tal manera, también ha permitido identificar que la calidad del servicio turístico y la promoción del lugar con las estrategias idóneas planteadas en las 7ps del marketing son factores importantes que se deben desarrollar para atraer al turista. Ante ello, a fin de mejorar la calidad del servicio turístico; así como también, fortificar o minimizar los factores externos e internos que estén influyendo de forma positiva o negativa en el desarrollo del turismo rural en Pampa Grande, se debe aplicar las estrategias propuestas en la investigación.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTurismo ruralPlan de marketingMonumentos arqueológicosDesarrollo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja43081978https://orcid.org/0000-0001-9001-14054368589646734875413106Castañeda Gonzales, Jaime LaramieAguilar Amaya, Nelly YolandaDejo Aguinaga, Liliana del Milagrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain295462http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/3/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt6d1a5df9712096350d4c9f9adcafd344MD53THUMBNAILC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11513http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/4/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgd0ed528205a79abe1b3005ae35c6c2c4MD54ORIGINALC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf5379285http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/1/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfee8755d28e197ffa3778733ac63bc2d9MD5120.500.12867/5461oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54612022-06-22 14:03:27.137Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).