Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022
Descripción del Articulo
La investigación de título Plan de marketing para fomentar el Turismo Rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape – Chiclayo en el periodo 2020-2022; tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo rural en la zona arqueo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Turismo rural Plan de marketing Monumentos arqueológicos Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_0a3a789b9816068e95541ffba24f02c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5461 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 |
| title |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 Galindo Flores, Cinthia Irene Turismo rural Plan de marketing Monumentos arqueológicos Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 |
| title_full |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 |
| title_sort |
Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022 |
| author |
Galindo Flores, Cinthia Irene |
| author_facet |
Galindo Flores, Cinthia Irene Dávila Damián, Elver Joel |
| author_role |
author |
| author2 |
Dávila Damián, Elver Joel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benzaquen Hinope, Hugo Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Flores, Cinthia Irene Dávila Damián, Elver Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo rural Plan de marketing Monumentos arqueológicos Desarrollo sostenible |
| topic |
Turismo rural Plan de marketing Monumentos arqueológicos Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación de título Plan de marketing para fomentar el Turismo Rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape – Chiclayo en el periodo 2020-2022; tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande post Covid-19. En cuanto a la metodología de estudio el tipo de análisis es descriptivo propositivo con un diseño no experimental. Para hallar el tamaño de la muestra se toma como referencia la base estadística de turistas que visitaron el museo de sitio huaca Rajada Sipán; la cual comprende en un total de 381 turistas, donde el 90.9% son nacionales y el 9.91% internacionales. Por consiguiente, para la recopilación de datos se utiliza la encuesta como herramienta de investigación; en ella se utilizó preguntas abiertas y cerradas, la cual se desarrolló de manera virtual debido a la coyuntura del covid-19. Se concluye que el plan de marketing estratégico permite desarrollar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande; asimismo, ha logrado identificar que existe una potente rivalidad competitiva con sectores que embargan cultura, tradición, arqueología y turismo rural en igual similitud a la que posee Pampa Grande, convirtiéndose en una amenaza para el reconocimiento de Pampa Grande como un destino del turismo rural y arqueológico; de tal manera, también ha permitido identificar que la calidad del servicio turístico y la promoción del lugar con las estrategias idóneas planteadas en las 7ps del marketing son factores importantes que se deben desarrollar para atraer al turista. Ante ello, a fin de mejorar la calidad del servicio turístico; así como también, fortificar o minimizar los factores externos e internos que estén influyendo de forma positiva o negativa en el desarrollo del turismo rural en Pampa Grande, se debe aplicar las estrategias propuestas en la investigación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-22T18:43:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-22T18:43:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/3/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/4/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/1/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d1a5df9712096350d4c9f9adcafd344 d0ed528205a79abe1b3005ae35c6c2c4 ee8755d28e197ffa3778733ac63bc2d9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984852364886016 |
| spelling |
Benzaquen Hinope, Hugo AlbertoGalindo Flores, Cinthia IreneDávila Damián, Elver Joel2022-06-22T18:43:49Z2022-06-22T18:43:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5461La investigación de título Plan de marketing para fomentar el Turismo Rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape – Chiclayo en el periodo 2020-2022; tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande post Covid-19. En cuanto a la metodología de estudio el tipo de análisis es descriptivo propositivo con un diseño no experimental. Para hallar el tamaño de la muestra se toma como referencia la base estadística de turistas que visitaron el museo de sitio huaca Rajada Sipán; la cual comprende en un total de 381 turistas, donde el 90.9% son nacionales y el 9.91% internacionales. Por consiguiente, para la recopilación de datos se utiliza la encuesta como herramienta de investigación; en ella se utilizó preguntas abiertas y cerradas, la cual se desarrolló de manera virtual debido a la coyuntura del covid-19. Se concluye que el plan de marketing estratégico permite desarrollar el turismo rural en la zona arqueológica de Pampa Grande; asimismo, ha logrado identificar que existe una potente rivalidad competitiva con sectores que embargan cultura, tradición, arqueología y turismo rural en igual similitud a la que posee Pampa Grande, convirtiéndose en una amenaza para el reconocimiento de Pampa Grande como un destino del turismo rural y arqueológico; de tal manera, también ha permitido identificar que la calidad del servicio turístico y la promoción del lugar con las estrategias idóneas planteadas en las 7ps del marketing son factores importantes que se deben desarrollar para atraer al turista. Ante ello, a fin de mejorar la calidad del servicio turístico; así como también, fortificar o minimizar los factores externos e internos que estén influyendo de forma positiva o negativa en el desarrollo del turismo rural en Pampa Grande, se debe aplicar las estrategias propuestas en la investigación.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTurismo ruralPlan de marketingMonumentos arqueológicosDesarrollo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para fomentar el turismo rural post covid-19 en el sitio arqueológico de Pampa Grande en Chongoyape - Chiclayo en el periodo 2020-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja43081978https://orcid.org/0000-0001-9001-14054368589646734875413106Castañeda Gonzales, Jaime LaramieAguilar Amaya, Nelly YolandaDejo Aguinaga, Liliana del Milagrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain295462http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/3/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt6d1a5df9712096350d4c9f9adcafd344MD53THUMBNAILC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11513http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/4/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgd0ed528205a79abe1b3005ae35c6c2c4MD54ORIGINALC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfC.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf5379285http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5461/1/C.Galindo_E.Davila_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfee8755d28e197ffa3778733ac63bc2d9MD5120.500.12867/5461oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54612022-06-22 14:03:27.137Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).