Implementación de un módulo de rentas adelantadas en el sistema CRM de la empresa Telecom

Descripción del Articulo

A continuación, se propone en la presente tesis la gestión y desarrollo de un módulo del proceso de rentas adelantadas en el sistema CRM, en el cual se realizará la configuración de la matriz de renta adelantada, control en la facturación y la devolución a los clientes en cada ciclo de facturación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Campos, Manuel Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas cliente-servidor
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:A continuación, se propone en la presente tesis la gestión y desarrollo de un módulo del proceso de rentas adelantadas en el sistema CRM, en el cual se realizará la configuración de la matriz de renta adelantada, control en la facturación y la devolución a los clientes en cada ciclo de facturación. Para esto, se adoptó las prácticas descritas en el PMBOK® 6ª para gestionar el inicio, planificación, ejecución, control y seguimiento, así como el cierre para la gestión de la solución propuesta. Así mismo, para entender los procesos internos de las empresas del sector de telecomunicaciones, en especial las rentas y facturación utilizaremos el marco de procesos que propone eTOM para este tipo de compañías. Además, aplicaremos un enfoque de arquitectura empresarial basado en las buenas prácticas que propone TOGAF, para alinear las diferentes arquitecturas relacionadas con tecnologías de la información al modelo de negocio de la empresa. En este orden, para el análisis y diseño del módulo se eligió la metodología RUP. Finalmente, aplicaremos el conjunto de buenas prácticas de ITIL para las operaciones del servicio del módulo, donde una vez implementado, se espera optimizar el proceso de ventas de servicios y equipos para personas jurídicas. De igual forma, se espera que el sistema CRM realice ventas con promociones en planes de equipos de gama media y alta con el objetivo de generar más alternativas de venta por rentas adelantadas.
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