Implementación de un sistema CRM en la empresa RMF servicios Perú S.R.L. - Piura; 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue elaborado bajo la línea de investigación ingeniería de software de la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; en la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. se verificó que necesitaban mejorar la forma en que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pittman Castro, Hebert Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM
JAVA
Netbeans
Servicio al Cliente
Xampp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue elaborado bajo la línea de investigación ingeniería de software de la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; en la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. se verificó que necesitaban mejorar la forma en que se relacionaban con sus clientes y que manejaban la información para generar mayores oportunidades de negocio, por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo implementar un sistema CRM, con la finalidad de que la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. puedan contar con un sistema CRM que les permita mejorar la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados; este estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal, la población muestral fue de quince trabajadores de la empresa RMF Servicios Perú S.R.L; sobre el alcance de la investigación, el sistema CRM fue implementado en todas las áreas de la empresa; en base a los resultados obtenidos en la presente investigación se puede observar que el 93.33% de los trabajadores respondió que el sistema CRM sí permite mejorar la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados; en consecuencia, se concluye que mediante la implementación de un sistema CRM para la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. - Piura; 2022 sí se mejora la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados, cumpliéndose con el objetivo general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).