Implementación del CRM para incrementar la fidelización de los clientes de la empresa CRR seguros - 2019

Descripción del Articulo

La tesis “Implementación del CRM para incrementar la fidelización de los clientes de la empresa CRR Seguros – 2019” se centró en determinar la medida porcentual que se obtiene en la fidelización de los clientes, tras la implementación del modelo CRM; para la variable CRM se tomó como modelo lo plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casallo Quispe, Susan Helen, Huamán Manrique, Margot Betzabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6285
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
CRM
Fidelización del cliente
Descripción
Sumario:La tesis “Implementación del CRM para incrementar la fidelización de los clientes de la empresa CRR Seguros – 2019” se centró en determinar la medida porcentual que se obtiene en la fidelización de los clientes, tras la implementación del modelo CRM; para la variable CRM se tomó como modelo lo planteado por Sin, Tse & Yin (2005) con el cual se determinó las dimensiones, siendo éstas: factor organización, de orientación hacia el cliente, tecnológico y gestión del conocimiento; esta disertación es de tipo aplicada, el nivel de investigación es aplicativo, el diseño utilizado es el experimental de tipo pre experimental; al respecto, con la validación y aplicación del cuestionario a una muestra de 91 clientes de la empresa CRR Seguros, se identificó un incremento en la fidelización de los clientes del 76,5% debido a las mejoras en las dimensiones del CRM, se observó que el 96% de los clientes reconoció que el factor organizativo en la empresa los mantienen leales, el 94% de los clientes mantuvo una respuesta positiva respecto al factor orientación al cliente, en el factor tecnológico se identificó que el 70% de los clientes se muestran de acuerdo con las tecnologías ofrecidas por la empresa, el 94% de los clientes reconoció que el factor de gestión del conocimiento de la empresa los mantiene leales; la contrastación estadística fue realizada a través del coeficiente de determinación, ésta fue obtenida del modelo de regresión lineal múltiple con el cual se obtuvo el valor F de Fisher para la prueba de hipótesis general y los valores T de Student para la prueba de hipótesis específica, la determinación de aceptar o rechazar la hipótesis nula se realizó con el p-valor, tras vaciar los datos en el software estadístico SPSS V-25 se identificó valores inferiores al nivel de significancia (α) con el cual se desestimaron las hipótesis nulas planteadas. Por último, se afirma que tras la implementación del CRM el incremento en la fidelización de los clientes corresponde a un 76.5% de mejoras en los factores del CRM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).