Propiedades psicométricas del cuestionario Cyberbullying screening de acoso entre iguales, en alumnos del VI y VII ciclo de colegios en la ciudad de Chiclayo

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El Cyberbullying es una problemática que en la última década aumentó, esto debido a que en la actualidad existe mayor acceso a internet, generando ataques a través de diversas plataformas o medios digitales, con el fin de causar un daño psicológico. La presente investigación pretende establecer las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Cabrera, David Jesús, López Pebe, Wilmer Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cyberbullying
Propiedades psicométricas
Cuestionario psicométrico
Indicadores estadísticos
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description El Cyberbullying es una problemática que en la última década aumentó, esto debido a que en la actualidad existe mayor acceso a internet, generando ataques a través de diversas plataformas o medios digitales, con el fin de causar un daño psicológico. La presente investigación pretende establecer las “Propiedades psicométricas del cuestionario Cyberbullying screening de acoso entre iguales, en alumnos del VI y VII ciclo de colegios en la ciudad de Chiclayo”. De acuerdo a la cantidad de población perteneciente a tres colegios de cada distritito de la ciudad de Chiclayo, se trabajó con una muestra de 342 alumnos entre 1er y 5to grado de secundaria. La investigación es de tipo aplicada y psicométrica. Se obtuvo la validez de contenido mediante el criterio de expertos y se aplicó es estadístico Aiken, denotando resultados válidos. Así mismo, se halló la validez mediante el análisis factorial exploratorio, en donde se observó resultados óptimos. En cuanto a la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, se obtuvo un resultado aceptable, tanto para cuestionario general y por cada dimensión. Finalmente, se hizo una determinación de los baremos de tipo percentil.
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Finalmente, se hizo una determinación de los baremos de tipo percentil.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCyberbullyingPropiedades psicométricasCuestionario psicométricoIndicadores estadísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Propiedades psicométricas del cuestionario Cyberbullying screening de acoso entre iguales, en alumnos del VI y VII ciclo de colegios en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciadoUniversidad Tecnológica del Perú. 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