Propiedades psicométricas de la escala de observadores de cyberbullying en universitarios de la Provincia de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación se caracteriza por ser de diseño instrumental, tuvo como objetivo explorar las propiedades psicométricas de la escala de observadores de cyberbullying en estudiantes universitarios de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 303 participantes, entre hombres (11,9%)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cabanillas, Jorge Luis Rolf
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cyberbullying
Propiedades psicométricas
Escala de observadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se caracteriza por ser de diseño instrumental, tuvo como objetivo explorar las propiedades psicométricas de la escala de observadores de cyberbullying en estudiantes universitarios de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 303 participantes, entre hombres (11,9%) y mujeres (88,1%), a los cuales se les administró un instrumento de 40 ítems. Los resultados muestran que 19 de los ítems presentan una distribución asimétrica tanto para asimetría como para curtosis (>+/-1,5), con cargas factoriales superiores a ,40. Los índices de ajuste obtenidos fueron: x =4265, CFI=0,746, TLI=0,727, SRMR= 0,067, RMSEA= 0,127. Por último, el análisis de consistencia interna mostró un índice Omega de ,941. Con estos resultados se concluye que la prueba no presenta adecuados valores de validez, por lo que es necesario realizar análisis adicionales para mejorar el instrumento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).