Propiedades psicométricas de la escala de observadores de cyberbullying en universitarios de la Provincia de Trujillo
Descripción del Articulo
Esta investigación se caracteriza por ser de diseño instrumental, tuvo como objetivo explorar las propiedades psicométricas de la escala de observadores de cyberbullying en estudiantes universitarios de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 303 participantes, entre hombres (11,9%)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cyberbullying Propiedades psicométricas Escala de observadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta investigación se caracteriza por ser de diseño instrumental, tuvo como objetivo explorar las propiedades psicométricas de la escala de observadores de cyberbullying en estudiantes universitarios de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 303 participantes, entre hombres (11,9%) y mujeres (88,1%), a los cuales se les administró un instrumento de 40 ítems. Los resultados muestran que 19 de los ítems presentan una distribución asimétrica tanto para asimetría como para curtosis (>+/-1,5), con cargas factoriales superiores a ,40. Los índices de ajuste obtenidos fueron: x =4265, CFI=0,746, TLI=0,727, SRMR= 0,067, RMSEA= 0,127. Por último, el análisis de consistencia interna mostró un índice Omega de ,941. Con estos resultados se concluye que la prueba no presenta adecuados valores de validez, por lo que es necesario realizar análisis adicionales para mejorar el instrumento |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).