AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 10236 DE CUTERVO, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se llevó a cabo en la provincia de Cutervo con el propósito de identificar la relación de la autoestima con el rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10236. Con un diseño metodológico transaccional correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1017 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | AUTOESTIMA SI MISMO SOCIAL - PARES HOGAR - PADRES AUTOESTIMA ESCOLAR RENDIMIENTO RENDIMIENTO ESCOLAR |
Sumario: | El trabajo de investigación se llevó a cabo en la provincia de Cutervo con el propósito de identificar la relación de la autoestima con el rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10236. Con un diseño metodológico transaccional correlacional y una muestra no probabilística de 77 estudiantes; para evaluar los perfiles de autoestima, se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI) versión escolar revisión de Josue Test (2006) y para determinar los niveles de rendimiento escolar, la ficha de rendimiento escolar. Los resultados evidencian que a autoestima – escala general, está directamente relacionado con el rendimiento escolar, con una correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral), positiva de asociación moderada/fuerte (Rho de Spearman 0,688); asimismo la autoestima, en su dimensión Sí mismo, presenta una relación positiva de asociación moderada (Rho de Spearman 0,450); en su dimensión Social – Pares, una relación positiva de asociación moderada/fuerte (Rho de Spearman 0,432), en su dimensión Hogar – Padres, una relación positiva de asociación moderada (Rho de Spearman 0,608) y en su dimensión Escolar - Académico, una relación positiva de asociación moderada/débil (Rho de Spearman 0,332). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).