PERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ GÁLVEZ DE YUNGUYO DE PUNO, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título la personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa José Gálvez de Yunguyo de Puno, 2020, su objetivo fue determinar la relación entre personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Instituci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1349 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PERSONALIDAD RENDIMIENTO ESCOLAR EXTRAVERSION NEUROTICISMO PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
Sumario: | La presente investigación tuvo como título la personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa José Gálvez de Yunguyo de Puno, 2020, su objetivo fue determinar la relación entre personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa José Gálvez de Yunguyo de Puno, 2020, su metodología fue de enfoque descriptivo – correlacional, donde la Investigación cuantitativa, el diseño fue no experimental, contando con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes, las técnicas a utilizar fueron la Encuesta para datos personales, el Inventario de personalidad de Eysenck (Forma B) y el registro de promedios finales de los estudiantes de secundaria, sus resultados encontrados fueron que existe relación entre dimensión extraversión y la dimensión alto rendimiento con un valor de 0,05 (tabla 11), también encontrando que existe relación entre dimensión neuroticismo y la dimensión regular rendimiento con un valor de 0,12 con una intensidad de correlación baja (tabla 12); mientras que no se encontró ninguna relación entre las variables personalidad y rendimiento escolar con un valor de 0,04 (tabla 10), tampoco se encontró relación entre la dimensión extraversión y la dimensión bajo rendimiento con un valor de 0,02 (tabla 13), pero tampoco se encontró relación entre las dimensión neuroticismo y la dimensión bajo rendimiento con un valor de 0,01(tabla 14), sus conclusiones fueron que existe relación solo en las dimensiones dimensión extraversión y la dimensión alto rendimiento, también encontrando que existe relación entre dimensión neuroticismo y la dimensión regular rendimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).