Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en Barranco 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en el distrito de Barranc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninahuaca Giraldo, Gina Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/549
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Acoso escolar
Estudiantes de secundaria
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en el distrito de Barranco 2017, la cual estuvo conformada por una población de 50 estudiantes entre varones y mujeres del primero al cuarto año de educación secundaria y no hubo necesidad de una muestra, la información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Pearson (-0.161) así se llegó a la conclusión que existe una correlación negativa inversa muy débil entre inteligencia emocional y acoso escolar, esto quiere decir que hay una cierta relación cuando a mayor inteligencia emocional menores casos de acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).