Acoso escolar e Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa nacional de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional en Adolescentes de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, cuenta con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con en una población de 194 sujetos a quienes se aplicó el In...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Acoso Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional en Adolescentes de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, cuenta con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con en una población de 194 sujetos a quienes se aplicó el Inventario de Bar-On ICE – NA y el Instrumento para la Evaluación del Bullyng (INSEBULL). Los resultados indican que respecto al acoso escolar el porcentaje más alto de estudiantes se encuentra en el nivel medio con el 37.6%. Respecto a la inteligencia emocional, el nivel predominante es el nivel Adecuado con el 44.7% de estudiantes. Asimismo, se determinó que no hay correlación significativa entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).