Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en Barranco 2017.
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en el distrito de Barranc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Privada Telesup | 
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/549 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/549 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Acoso escolar Estudiantes de secundaria | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en el distrito de Barranco 2017, la cual estuvo conformada por una población de 50 estudiantes entre varones y mujeres del primero al cuarto año de educación secundaria y no hubo necesidad de una muestra, la información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Pearson (-0.161) así se llegó a la conclusión que existe una correlación negativa inversa muy débil entre inteligencia emocional y acoso escolar, esto quiere decir que hay una cierta relación cuando a mayor inteligencia emocional menores casos de acoso escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            