Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Disfunción familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista “28 de Julio” de la ciudad de Tacna en el 2016, es una investigación cuantitativa según su nivel es descriptivo correlacional; tiene como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carbajal, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/581
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
Depresión
Estudiantes de secundaria
id UTEL_8d686b7cea376eb1bafb857186406081
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/581
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Bernardo Santiago, GrisiFlores Carbajal, Hilda2019-03-18T01:31:04Z2020-11-02T04:42:15Z2019-03-18T01:31:04Z2020-11-02T04:42:15Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/581El presente estudio titulado: Disfunción familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista “28 de Julio” de la ciudad de Tacna en el 2016, es una investigación cuantitativa según su nivel es descriptivo correlacional; tiene como objetivo determinar la relación entre disfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos. Para el cual se consideró como muestra 52 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el test de Apgar familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el inventario de depresión de Beck compuesto por cinco dimensiones (afectiva, motivacional, cognitiva, conductual y físico). Los resultados indican que el (48%) de los alumnos presentan funcionalidad familiar normal y el (40%) no presenta depresión; sin embargo el (12%) presenta disfunción familiar grave el cual se relaciona con el (10%) de alumnos gravemente deprimidos, por consiguiente encontramos que si existe relación directa y significativa entre disfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPDisfunción familiarDepresiónEstudiantes de secundariaDesfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de PsicologíaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y NutriciónTítulo ProfesionalLicenciada en PsicologíaORIGINALFLORES CARBAJAL HILDA.pdfFLORES CARBAJAL HILDA.pdfapplication/pdf2022898https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/581/1/FLORES%20CARBAJAL%20HILDA.pdf338dbb10df55467b8b5175bfafd8958aMD51TEXTFLORES CARBAJAL HILDA.pdf.txtFLORES CARBAJAL HILDA.pdf.txtExtracted texttext/plain261584https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/581/2/FLORES%20CARBAJAL%20HILDA.pdf.txt295c446b2c42bbd90776d349663ecf3eMD52THUMBNAILFLORES CARBAJAL HILDA.pdf.jpgFLORES CARBAJAL HILDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1430https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/581/3/FLORES%20CARBAJAL%20HILDA.pdf.jpg5e22d9c742aebd0d64c1605fdb51bb9fMD53UTELESUP/581oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/5812020-11-03 12:44:38.437Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
title Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
spellingShingle Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
Flores Carbajal, Hilda
Disfunción familiar
Depresión
Estudiantes de secundaria
title_short Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
title_full Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
title_fullStr Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
title_full_unstemmed Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
title_sort Desfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016
author Flores Carbajal, Hilda
author_facet Flores Carbajal, Hilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carbajal, Hilda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Disfunción familiar
Depresión
Estudiantes de secundaria
topic Disfunción familiar
Depresión
Estudiantes de secundaria
description El presente estudio titulado: Disfunción familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista “28 de Julio” de la ciudad de Tacna en el 2016, es una investigación cuantitativa según su nivel es descriptivo correlacional; tiene como objetivo determinar la relación entre disfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos. Para el cual se consideró como muestra 52 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el test de Apgar familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el inventario de depresión de Beck compuesto por cinco dimensiones (afectiva, motivacional, cognitiva, conductual y físico). Los resultados indican que el (48%) de los alumnos presentan funcionalidad familiar normal y el (40%) no presenta depresión; sin embargo el (12%) presenta disfunción familiar grave el cual se relaciona con el (10%) de alumnos gravemente deprimidos, por consiguiente encontramos que si existe relación directa y significativa entre disfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T01:31:04Z
2020-11-02T04:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T01:31:04Z
2020-11-02T04:42:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/581
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/581
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/581/1/FLORES%20CARBAJAL%20HILDA.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/581/2/FLORES%20CARBAJAL%20HILDA.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/581/3/FLORES%20CARBAJAL%20HILDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 338dbb10df55467b8b5175bfafd8958a
295c446b2c42bbd90776d349663ecf3e
5e22d9c742aebd0d64c1605fdb51bb9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756028952281088
score 13.902549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).