Sistema informático en el proceso de gestión de incidencias de la unidad de informática y estadística del Senasa Lima.2016.

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La presente tesis, realizara el análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático para el proceso de gestión de incidencias de la unidad de informática y estadística del SENASA, en donde se identificó la necesidad de automatizar el proceso de gestión de incidencias con el fin d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaval Gutiérrez, Korina de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/364
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Informático
Gestión de incidencias
Atención al cliente
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description La presente tesis, realizara el análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático para el proceso de gestión de incidencias de la unidad de informática y estadística del SENASA, en donde se identificó la necesidad de automatizar el proceso de gestión de incidencias con el fin de mejorar el proceso mediante la implementación de un sistema informático, reduciendo los tiempos de registro y calidad del servicio aumentado la eficacia, La metodología utilizada para el desarrollo informático en el proceso de gestión de incidencias es la metodología RUP por ser la más utilizada para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y documentación de sistemas. La muestra fue de 30 incidentes registrados y 2 reportes de atención de solicitudes de incidentes, las cuales se utilizaron para medir el tiempo de registro, y nivel de eficacia el estudio aplicado es experimental Se concluye que el nivel de eficacia para el proceso de gestión de incidencias de la unidad de informática y estadística, sin el uso del sistema fue de 0,3% retardando la gestión de incidencias y con la implementación del sistema informático aumenta en un 99.7 %, por lo tanto, se produce un incremento de 99. 4 % por consecuente el sistema informático es beneficioso para proceso de gestión de incidencias de la unidad de informática y estadística de SENASA. También se concluye, la implementación de un sistema informático beneficia el proceso de gestión de incidencias de la unidad de informática y estadística del SENASA, en base a la reducción del tiempo de registro y aumento del nivel de eficacia, llegando al objetivo deseado. Por lo tanto, después de la implementación del sistema informático se observa que el tiempo de registro se reduce de 15 a 60 minutos aproximadamente a 15 o 60 segundos en y la derivación de los incidentes es automática según el servicio que se reporte el incidente. VII El sistema de informático para el proceso de gestión de incidencias en la unidad de informática y estadística de SENASA de Lima permitió realizar un mayor análisis de los datos reflejados para establecer seguimiento a los servicios y sistemas con mayor demanda, mejorando la productividad y competitividad de los servicios cumpliendo con la satisfacción del Usuario. Finalmente, con los resultados mencionados, se llega a la conclusión que el sistema informático de gestión de incidencias mejora el proceso de gestión de incidencias en la unidad d informática y estadística del SENASA.
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