FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

Descripción del Articulo

Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO, BRINGAS ASMAT, JORGE JUAN
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/668
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTION DE INCIDENCIAS
SATISFACCION
TIEMPO DE RESPUESTA
SOFTWARE SPICEWORKS
SEGUIMIENTO
CONTROL
id UTEL_1f0ae77caab14dc1cc514a3bb0769021
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/668
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
title FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
spellingShingle FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO
GESTION DE INCIDENCIAS
SATISFACCION
TIEMPO DE RESPUESTA
SOFTWARE SPICEWORKS
SEGUIMIENTO
CONTROL
GESTION DE INCIDENCIAS
SATISFACCION
TIEMPO DE RESPUESTA
SOFTWARE SPICEWORKS
SEGUIMIENTO
CONTROL
title_short FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
title_full FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
title_fullStr FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
title_full_unstemmed FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
title_sort FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
author INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO
author_facet INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO
BRINGAS ASMAT, JORGE JUAN
author_role author
author2 BRINGAS ASMAT, JORGE JUAN
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv QUISPE TALLA, ANGEL
dc.contributor.author.fl_str_mv INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO
BRINGAS ASMAT, JORGE JUAN
dc.subject.es_ES.fl_str_mv GESTION DE INCIDENCIAS
SATISFACCION
TIEMPO DE RESPUESTA
SOFTWARE SPICEWORKS
SEGUIMIENTO
CONTROL
topic GESTION DE INCIDENCIAS
SATISFACCION
TIEMPO DE RESPUESTA
SOFTWARE SPICEWORKS
SEGUIMIENTO
CONTROL
GESTION DE INCIDENCIAS
SATISFACCION
TIEMPO DE RESPUESTA
SOFTWARE SPICEWORKS
SEGUIMIENTO
CONTROL
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv GESTION DE INCIDENCIAS
SATISFACCION
TIEMPO DE RESPUESTA
SOFTWARE SPICEWORKS
SEGUIMIENTO
CONTROL
description Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T02:11:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T02:11:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/4/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97b0b301e7c1eec87bc6db51d0e34cbe
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
4f8dafebabb1aa587088f1579b964e35
08aae32f09fd2e847913c0fafdda8975
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756026240663552
spelling QUISPE TALLA, ANGELINCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTOBRINGAS ASMAT, JORGE JUAN2020-12-15T02:11:20Z2020-12-15T02:11:20Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGESTION DE INCIDENCIASSATISFACCIONTIEMPO DE RESPUESTASOFTWARE SPICEWORKSSEGUIMIENTOCONTROLGESTION DE INCIDENCIASSATISFACCIONTIEMPO DE RESPUESTASOFTWARE SPICEWORKSSEGUIMIENTOCONTROLFACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURAINGENIERO DE SISTEMAS E INFORMATICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfapplication/pdf3000968https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf97b0b301e7c1eec87bc6db51d0e34cbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain183454https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt4f8dafebabb1aa587088f1579b964e35MD53THUMBNAILBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1548https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/4/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg08aae32f09fd2e847913c0fafdda8975MD54UTELESUP/668oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/6682020-12-16 03:00:31.552Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).