FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
Descripción del Articulo
Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/668 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | GESTION DE INCIDENCIAS SATISFACCION TIEMPO DE RESPUESTA SOFTWARE SPICEWORKS SEGUIMIENTO CONTROL |
| id |
UTEL_1f0ae77caab14dc1cc514a3bb0769021 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/668 |
| network_acronym_str |
UTEL |
| network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA |
| title |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA |
| spellingShingle |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO GESTION DE INCIDENCIAS SATISFACCION TIEMPO DE RESPUESTA SOFTWARE SPICEWORKS SEGUIMIENTO CONTROL GESTION DE INCIDENCIAS SATISFACCION TIEMPO DE RESPUESTA SOFTWARE SPICEWORKS SEGUIMIENTO CONTROL |
| title_short |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA |
| title_full |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA |
| title_fullStr |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA |
| title_full_unstemmed |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA |
| title_sort |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA |
| author |
INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO |
| author_facet |
INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO BRINGAS ASMAT, JORGE JUAN |
| author_role |
author |
| author2 |
BRINGAS ASMAT, JORGE JUAN |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
QUISPE TALLA, ANGEL |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
INCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTO BRINGAS ASMAT, JORGE JUAN |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
GESTION DE INCIDENCIAS SATISFACCION TIEMPO DE RESPUESTA SOFTWARE SPICEWORKS SEGUIMIENTO CONTROL |
| topic |
GESTION DE INCIDENCIAS SATISFACCION TIEMPO DE RESPUESTA SOFTWARE SPICEWORKS SEGUIMIENTO CONTROL GESTION DE INCIDENCIAS SATISFACCION TIEMPO DE RESPUESTA SOFTWARE SPICEWORKS SEGUIMIENTO CONTROL |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
GESTION DE INCIDENCIAS SATISFACCION TIEMPO DE RESPUESTA SOFTWARE SPICEWORKS SEGUIMIENTO CONTROL |
| description |
Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-15T02:11:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-15T02:11:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668 |
| url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
| instname_str |
Universidad Privada Telesup |
| instacron_str |
UTELESUP |
| institution |
UTELESUP |
| reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
| collection |
UTELESUP-Institucional |
| dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/4/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97b0b301e7c1eec87bc6db51d0e34cbe 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 4f8dafebabb1aa587088f1579b964e35 08aae32f09fd2e847913c0fafdda8975 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
| _version_ |
1752756026240663552 |
| spelling |
QUISPE TALLA, ANGELINCIO RODRIGUEZ, MANUEL NOLBERTOBRINGAS ASMAT, JORGE JUAN2020-12-15T02:11:20Z2020-12-15T02:11:20Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/668Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGESTION DE INCIDENCIASSATISFACCIONTIEMPO DE RESPUESTASOFTWARE SPICEWORKSSEGUIMIENTOCONTROLGESTION DE INCIDENCIASSATISFACCIONTIEMPO DE RESPUESTASOFTWARE SPICEWORKSSEGUIMIENTOCONTROLFACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURAINGENIERO DE SISTEMAS E INFORMATICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfapplication/pdf3000968https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf97b0b301e7c1eec87bc6db51d0e34cbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain183454https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt4f8dafebabb1aa587088f1579b964e35MD53THUMBNAILBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1548https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/668/4/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg08aae32f09fd2e847913c0fafdda8975MD54UTELESUP/668oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/6682020-12-16 03:00:31.552Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).