Diseño computacional de engranajes magnéticos para una transmisión ECVT en los vehículos híbridos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se abordan los problemas de los engranajes planetarios en los vehículos híbridos, principalmente en la eficiencia; debido a que disminuye por el sonido, vibración, calor y diseño del perfil del diente. Por ello, el objetivo principal es diseñar de manera computacional en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huiza Zárate, Walter Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ingeniería y tecnología
Repositorio:UTEC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utec.edu.pe:20.500.12815/262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12815/262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de transmisión eléctrica
Engranajes
Engranajes planetarios
Engranaje magnético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se abordan los problemas de los engranajes planetarios en los vehículos híbridos, principalmente en la eficiencia; debido a que disminuye por el sonido, vibración, calor y diseño del perfil del diente. Por ello, el objetivo principal es diseñar de manera computacional engranajes magnéticos como una alternativa a los engranajes planetarios. Para realizar dicho propósito es necesario comprender el funcionamiento del sistema de transmisión continuamente variable de tipo electrónico (e-CVT por sus siglas en inglés) dado que, en su estructura, se utiliza dos engranajes planetarios cuya principal función es transmitir la potencia de los motores, tanto eléctricos como de combustión interna, hacia las ruedas. Se analizará y escogerá el motor principal del sistema de transmisión e-CVT con la finalidad de diseñar un engranaje magnético capaz de reemplazar y superar al engranaje planetario utilizado. Para ello, se analizará el torque magnético generado por los imanes permanentes; a fin de obtener un dimensionamiento que tenga la capacidad de transmitir la potencia necesaria para mover un vehículo híbrido modelo sedan. Asimismo, se analizará la eficiencia de los engranajes magnéticos como también la saturación magnética de los imanes permanentes. Como resultado, se propuso un engranaje magnético coaxial que tiene la capacidad de generar 249.75 Nm a una eficiencia del 98.7% y con un rango de saturación magnética de 0.5 – 4 T, llegando a superar a los engranajes planetarios en eficiencia y siendo viables para la instalación en el sistema de transmisión e-CVT.
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