Evaluación de los criterios de diseño de los engranajes magnéticos para una transmisión E-CVT en los vehículos híbridos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo diseñar de manera computacional engranajes magnéticos para un sistema de transmisión continuamente variable de tipo electrónico (e-CVT por sus siglas en inglés) como alternativa a los engranajes planetarios en los autos híbridos del modelo sedan. Para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Ingeniería y tecnología |
Repositorio: | UTEC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utec.edu.pe:20.500.12815/188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12815/188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas de transmisión eléctrica Engranajes Engranajes planetarios Engranaje magnético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis tiene como objetivo diseñar de manera computacional engranajes magnéticos para un sistema de transmisión continuamente variable de tipo electrónico (e-CVT por sus siglas en inglés) como alternativa a los engranajes planetarios en los autos híbridos del modelo sedan. Para realizar dicho propósito es necesario comprender el funcionamiento del sistema e-CVT dado que, en su estructura, se utiliza un engranaje planetario cuya principal función es transmitir la potencia de los motores, tanto eléctricos como de combustión interna, hacia las ruedas. Con la finalidad de reemplazar los engranajes planetarios, se analizará en qué aspectos los engranajes magnéticos pueden superarlos. Para ello, se analizará el torque magnético generado por los imanes permanentes; a fin de obtener un dimensionamiento que tenga la capacidad de transmitir la potencia de los motores, tanto eléctricos como el de combustión interna, hacia las ruedas. Asimismo, se analizará la eficiencia de los engranajes magnéticos como también los ciclos de trabajo de los imanes permanentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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