El aprendizaje y su relación con el desempeño docente en los estudiantes de la asignatura de criminalística de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas año 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la correlación entre el desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes de pregrado en la asignatura de criminalística. La metodología utilizada en este estudio siguió un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, la población del estudio est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Desempeño docente Criminalística Derecho Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer la correlación entre el desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes de pregrado en la asignatura de criminalística. La metodología utilizada en este estudio siguió un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, la población del estudio estuvo compuesta por 73 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo estadístico no probabilístico y el muestreo de conveniencia. Los resultados mostraron que, en la dimensión conceptual, el 90.4% de los percibieron un alto nivel de motivación, del mismo modo, el 89% de los estudiantes consideró que las estrategias didácticas eran altas. En la dimensión de evaluación, el 90.4% de los estudiantes percibieron un alto nivel en los métodos evaluativos. Y las conclusiones, se comprobó una significativa relación entre el desempeño docente y el aprendizaje con un coeficiente rho de Spearman de r = 0.919** y un valor p = 0.000 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).