Actividades de lenguaje para perfeccionar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 09 “Santa Teresita del niño Jesús” San Jerónimo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las actividades de lenguaje y la expresión oral en niños de 4 años titulada de la Institución Educativa Inicial Nº 09 Santa Teresita del Niño Jesús - San Jerónimo 2023. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño correlaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades Lenguaje Expresiones orales Entonación Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las actividades de lenguaje y la expresión oral en niños de 4 años titulada de la Institución Educativa Inicial Nº 09 Santa Teresita del Niño Jesús - San Jerónimo 2023. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional no experimental transversal, en el que participaron 47 niños, utilizando la observación y cuestionarios específicos para medir ambas variables. Los resultados mostraron que el 57% de los niños presentó un nivel regular en actividades de lenguaje, mientras que el 79% alcanzó un nivel bueno en expresión oral, y se encontró una correlación positiva y significativa entre ambas variables (ρ = 0.530, p = 0.000). Se concluyó que existe una relación significativa entre las actividades de lenguaje y la expresión oral, lo que sugiere que fortalecer las actividades de lenguaje puede favorecer el desarrollo de la expresión oral en la primera infancia, destacando la importancia de implementar estrategias educativas que integren estas dimensiones para potenciar las habilidades comunicativas de los niños |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).