El desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 075 Chuquis Dos de Mayo. 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de Desarrollo de la Expresión Oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 075 Chuquis Dos de Mayo, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte trasversal, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Tafur, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Vocalización
Entonación
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de Desarrollo de la Expresión Oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 075 Chuquis Dos de Mayo, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte trasversal, para ello la muestra que se evaluó fue de 20 estudiantes del nivel inicial de la institución educativa anteriormente mencionada. Es preciso mencionar que el instrumento de medición utilizado fue la lista de cotejo teniendo como base las tres dimensiones que fueron: dimensión de vocalización, entonación y fluidez. Así mismo alegar que el análisis se realizó con el programa Excel. Por último, concluir que se evidencio como resultado general que el mayor porcentaje en determinar el nivel de desarrollo de la Expresión Oral en los niños y niñas del nivel inicial nos dio un nivel proceso con un 50%. Por otro lado, en la dimensión de vocalización un 70% no tienen una vocalización correcta. En la dimensión de entonación un 40% no mantiene una buena entonación, y en la dimensión de fluidez un 55% tiene problemas en su lenguaje. Se concluye que el nivel de Desarrollo de la Expresión Oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 075 Chuquis Dos de Mayo, 2018 se encuentra en un nivel proceso debido a que los maestros no están aplicando estrategias en donde el infante se divierta en el desenvolvimiento o practica en las rimas, adivinanzas, trabalenguas a fin de mejorarlas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).