Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tito Vega, Silvia, Caballero Lizarme, Liz Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Expresión oral
Fluidez
Pronunciación
Uso de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población consistió en un total de 43 niños y la muestra estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Se utilizó la observación como técnica, con una ficha de observación validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.934) lo que indica alta confiabilidad. Para demostrar la prueba de hipótesis se aplicó la estadística paramétrica t de Student donde se obtuvo un p-valor igual a 0.000; por consiguiente, con un nivel de confianza del 95% podemos concluir que el uso de títeres influye en la expresión oral de los niños de 5 años. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por ello el uso de títeres influye positivamente en la expresión oral específicamente en cuanto a coherencia, pronunciación, fluidez de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22, Cuncataca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).