Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coherencia Expresión oral Fluidez Pronunciación Uso de títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población consistió en un total de 43 niños y la muestra estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Se utilizó la observación como técnica, con una ficha de observación validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.934) lo que indica alta confiabilidad. Para demostrar la prueba de hipótesis se aplicó la estadística paramétrica t de Student donde se obtuvo un p-valor igual a 0.000; por consiguiente, con un nivel de confianza del 95% podemos concluir que el uso de títeres influye en la expresión oral de los niños de 5 años. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por ello el uso de títeres influye positivamente en la expresión oral específicamente en cuanto a coherencia, pronunciación, fluidez de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22, Cuncataca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).