La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar el nivel de influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay. La metodología fue enmarcada dentro d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldán Cerón, Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_701b29ee0ca7d23e61700c061bf0fe10
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/700
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
title La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
spellingShingle La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
Roldán Cerón, Noemí
Actividad lúdica psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
title_full La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
title_fullStr La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
title_full_unstemmed La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
title_sort La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019
author Roldán Cerón, Noemí
author_facet Roldán Cerón, Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coronel Molina, Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Roldán Cerón, Noemí
dc.subject.none.fl_str_mv Actividad lúdica psicomotricidad
topic Actividad lúdica psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar el nivel de influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay. La metodología fue enmarcada dentro del enfoque cuantitativo de corte experimental, orientado a determinar las relaciones de causa y efecto de las variables. El diseño es el pre experimental con pre y post prueba con un solo grupo; la población estuvo conformado por 64 estudiantes y la muestra de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes de tres años del centro escolar inicial N° 118 John Kennedy de Curahuasi – Abancay. El instrumento que se ha utilizado fue la observación y se aplicó con la lista de cotejo. El proceso de análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS. Arribando a los resultados que, las actividades lúdicas tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la psicomotricidad, alcanzando la mayoría de los estudiantes (94,12%) el nivel alcanzado en las variables de estudio. Y en promedio, la prueba de salida obtuvo mejores resultados que la de entrada, con una diferencia de 27,11 y finalmente concluyo que, a través de la aplicación sistemática y pedagógica de actividades de ocio, los estudiantes han desarrollado gradualmente la coordinación motora fina y gruesa y la conciencia de los esquemas corporales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-15T16:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-15T16:50:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/700
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/700
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/016d59e9-5ceb-4065-9a19-b0ee9ceac3c3/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d7f33b81-d431-4832-a913-2f4cce270aad/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/16653dec-c799-4b5c-bf25-6de864a9f0b1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f0611cbe-c82e-4a20-a675-ae21498238a2/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4bb31235-d1f6-4269-820f-85a2523aec68/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8a727ec0-0f82-4b14-be90-b7d6cb9e0318/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d6a7b7cc-9a88-48a5-8b3f-4e315dd18908/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/843daea1-e437-4f98-9bf7-1dea01800236/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/236c4808-8c61-4079-add2-971eb5085edf/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b2fe546f-6828-4f66-94d6-45c80d1d95b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5c445762d6582773f6611e4dd9a52f4
4e07e16294f0a43c4b83bae1f66ca89c
9c85c866496824bb0a1b8d5be68714c8
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
c7609cd98dcf00d44aae68dd57fe43eb
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
20cdd166888db4592ae4fd0eee520a44
f66b114ea4cf46cb47e299549cebfd62
22c582241d44d4b7db1cd204eb97f3e8
26a754f874077d38e7ae3d38ebee2fb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965741131300864
spelling Coronel Molina, AntonioRoldán Cerón, Noemí2024-05-15T16:50:24Z2024-05-15T16:50:24Z2023-05https://hdl.handle.net/20.500.14512/700El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar el nivel de influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay. La metodología fue enmarcada dentro del enfoque cuantitativo de corte experimental, orientado a determinar las relaciones de causa y efecto de las variables. El diseño es el pre experimental con pre y post prueba con un solo grupo; la población estuvo conformado por 64 estudiantes y la muestra de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes de tres años del centro escolar inicial N° 118 John Kennedy de Curahuasi – Abancay. El instrumento que se ha utilizado fue la observación y se aplicó con la lista de cotejo. El proceso de análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS. Arribando a los resultados que, las actividades lúdicas tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la psicomotricidad, alcanzando la mayoría de los estudiantes (94,12%) el nivel alcanzado en las variables de estudio. Y en promedio, la prueba de salida obtuvo mejores resultados que la de entrada, con una diferencia de 27,11 y finalmente concluyo que, a través de la aplicación sistemática y pedagógica de actividades de ocio, los estudiantes han desarrollado gradualmente la coordinación motora fina y gruesa y la conciencia de los esquemas corporales.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad lúdica psicomotricidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 118 John Kennedy de Curahuasi Abancay -Apurímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los Andeshttps://orcid.org/0000-0002-2755-598423908113https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Huamán Albites, CiriloVivar Bravo, Carmen YurissaFarfán Robles, Yony42966635ORIGINALLa actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad_Roldán Cerón_Noemí.pdfLa actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad_Roldán Cerón_Noemí.pdfapplication/pdf998551https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/016d59e9-5ceb-4065-9a19-b0ee9ceac3c3/downloada5c445762d6582773f6611e4dd9a52f4MD51Formulario de Autorización_Roldán Cerón_Noemí.pdfFormulario de Autorización_Roldán Cerón_Noemí.pdfapplication/pdf788491https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d7f33b81-d431-4832-a913-2f4cce270aad/download4e07e16294f0a43c4b83bae1f66ca89cMD52Turnitin_Roldán Cerón_Noemí.pdfapplication/pdf22522188https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/16653dec-c799-4b5c-bf25-6de864a9f0b1/download9c85c866496824bb0a1b8d5be68714c8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f0611cbe-c82e-4a20-a675-ae21498238a2/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD53TEXTLa actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad_Roldán Cerón_Noemí.pdf.txtLa actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad_Roldán Cerón_Noemí.pdf.txtExtracted texttext/plain101937https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4bb31235-d1f6-4269-820f-85a2523aec68/downloadc7609cd98dcf00d44aae68dd57fe43ebMD55Formulario de Autorización_Roldán Cerón_Noemí.pdf.txtFormulario de Autorización_Roldán Cerón_Noemí.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8a727ec0-0f82-4b14-be90-b7d6cb9e0318/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Roldán Cerón_Noemí.pdf.txtTurnitin_Roldán Cerón_Noemí.pdf.txtExtracted texttext/plain5463https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d6a7b7cc-9a88-48a5-8b3f-4e315dd18908/download20cdd166888db4592ae4fd0eee520a44MD59THUMBNAILLa actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad_Roldán Cerón_Noemí.pdf.jpgLa actividad lúdica y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad_Roldán Cerón_Noemí.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3799https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/843daea1-e437-4f98-9bf7-1dea01800236/downloadf66b114ea4cf46cb47e299549cebfd62MD56Formulario de Autorización_Roldán Cerón_Noemí.pdf.jpgFormulario de Autorización_Roldán Cerón_Noemí.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/236c4808-8c61-4079-add2-971eb5085edf/download22c582241d44d4b7db1cd204eb97f3e8MD58Turnitin_Roldán Cerón_Noemí.pdf.jpgTurnitin_Roldán Cerón_Noemí.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6126https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b2fe546f-6828-4f66-94d6-45c80d1d95b2/download26a754f874077d38e7ae3d38ebee2fb5MD51020.500.14512/700oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7002024-10-02 12:48:13.826open.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).