Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue “Identificar las estrategias didácticas que utilizan los docentes para favorecer la adaptación escolar de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024”. La metodología e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Didáctica Adaptación Apego Vínculo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UTEA_40c39810b3b968f85aa5efe15ca53e1e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/896 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 |
| title |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 Acosta Guizado, Nancy Estrategia Didáctica Adaptación Apego Vínculo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 |
| title_full |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 |
| title_sort |
Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024 |
| author |
Acosta Guizado, Nancy |
| author_facet |
Acosta Guizado, Nancy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez López, Santos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Guizado, Nancy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Didáctica Adaptación Apego Vínculo |
| topic |
Estrategia Didáctica Adaptación Apego Vínculo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la investigación fue “Identificar las estrategias didácticas que utilizan los docentes para favorecer la adaptación escolar de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024”. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental transeccional, para la recolección de información, se utilizó un cuestionario aplicado a un total de 18 docentes. Los resultados revelaron que el 66.7% de docentes hacen uso de las estrategias didácticas de adaptación donde: El 88.9% siempre utilizan estrategias de afecto y motivación, el 11.1% utilizan estrategias de organización de las condiciones del aula, el 50% estrategias de enseñanza aprendizaje y el 100% utilizan estrategias de satisfacción de las necesidades básicas. En conclusión, para favorecer la adaptación escolar de los niños y niñas de 3 años, los docentes hacen uso de las estrategias didácticas de adaptación en las dimensiones estrategias de organización de las condiciones de aula, estrategias de afecto y motivación, estrategias de enseñanza aprendizaje y las estrategias de satisfacción de las necesidades básicas |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-28T14:37:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-28T14:37:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/896 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/896 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dce61530-c328-4585-9ff1-944a0a7bf0c6/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/504be397-d1bb-46c7-9aaa-3808c0c51544/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3bea0699-37af-4cc5-ae53-6c491592ff51/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/588e64ce-4e5e-467f-b121-96e14ca09a52/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c81225a0-1aab-40a5-a39f-2269501ea21d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/608c5788-69d9-4426-b32e-7f625367f9b1/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d1e838a5-2503-4619-8552-de6a72544ee2/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f64a31b7-e25c-4046-b399-ca2a49190d13/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa7e2a65-9991-4104-ac61-c9990120943f/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1fecb570-2cf8-44db-a6d9-61c420f559e7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34b24821781557b06f3c68a361310134 8c127b95768f6561bae5c34c73ebbba8 767d470c9acd5226998df1d5265bcee3 bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f faf9b4dd670c4cb5716c7f2c3cca1f7a ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 0b671f68a5cf35f21b63f82ebcf56d5a 732a474a075663a72db08d1573f43d7d 83c43d37df5c0d8df31188510cb067e2 129456aab03f25383d14175e8199c788 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1826404991737266176 |
| spelling |
Gutiérrez López, SantosAcosta Guizado, Nancy2025-02-28T14:37:54Z2025-02-28T14:37:54Z2025-01https://hdl.handle.net/20.500.14512/896El objetivo de la investigación fue “Identificar las estrategias didácticas que utilizan los docentes para favorecer la adaptación escolar de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024”. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental transeccional, para la recolección de información, se utilizó un cuestionario aplicado a un total de 18 docentes. Los resultados revelaron que el 66.7% de docentes hacen uso de las estrategias didácticas de adaptación donde: El 88.9% siempre utilizan estrategias de afecto y motivación, el 11.1% utilizan estrategias de organización de las condiciones del aula, el 50% estrategias de enseñanza aprendizaje y el 100% utilizan estrategias de satisfacción de las necesidades básicas. En conclusión, para favorecer la adaptación escolar de los niños y niñas de 3 años, los docentes hacen uso de las estrategias didácticas de adaptación en las dimensiones estrategias de organización de las condiciones de aula, estrategias de afecto y motivación, estrategias de enseñanza aprendizaje y las estrategias de satisfacción de las necesidades básicasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrategiaDidácticaAdaptaciónApegoVínculohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas de adaptación en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 08 Nuestra Señora de Loreto del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Teconológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídica, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0009-0003-0245-694131131397https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Carenas Rivera, MarinoSalazar Gutierrez, VladimirReynaga Chavez, Rusbita72001925ORIGINALEstrategias didácticas de adaptación en niño_Acosta Guizado_Nancy.pdfEstrategias didácticas de adaptación en niño_Acosta Guizado_Nancy.pdfapplication/pdf2295600https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dce61530-c328-4585-9ff1-944a0a7bf0c6/download34b24821781557b06f3c68a361310134MD51Formulario de Autorización_Acosta Guizado_Nancy.pdfFormulario de Autorización_Acosta Guizado_Nancy.pdfapplication/pdf952242https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/504be397-d1bb-46c7-9aaa-3808c0c51544/download8c127b95768f6561bae5c34c73ebbba8MD52Turnitin_Acosta Guizado_Nancy.pdfTurnitin_Acosta Guizado_Nancy.pdfapplication/pdf5672428https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3bea0699-37af-4cc5-ae53-6c491592ff51/download767d470c9acd5226998df1d5265bcee3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/588e64ce-4e5e-467f-b121-96e14ca09a52/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTEstrategias didácticas de adaptación en niño_Acosta Guizado_Nancy.pdf.txtEstrategias didácticas de adaptación en niño_Acosta Guizado_Nancy.pdf.txtExtracted texttext/plain102168https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c81225a0-1aab-40a5-a39f-2269501ea21d/downloadfaf9b4dd670c4cb5716c7f2c3cca1f7aMD55Formulario de Autorización_Acosta Guizado_Nancy.pdf.txtFormulario de Autorización_Acosta Guizado_Nancy.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/608c5788-69d9-4426-b32e-7f625367f9b1/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Acosta Guizado_Nancy.pdf.txtTurnitin_Acosta Guizado_Nancy.pdf.txtExtracted texttext/plain6187https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d1e838a5-2503-4619-8552-de6a72544ee2/download0b671f68a5cf35f21b63f82ebcf56d5aMD59THUMBNAILEstrategias didácticas de adaptación en niño_Acosta Guizado_Nancy.pdf.jpgEstrategias didácticas de adaptación en niño_Acosta Guizado_Nancy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3958https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f64a31b7-e25c-4046-b399-ca2a49190d13/download732a474a075663a72db08d1573f43d7dMD56Formulario de Autorización_Acosta Guizado_Nancy.pdf.jpgFormulario de Autorización_Acosta Guizado_Nancy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa7e2a65-9991-4104-ac61-c9990120943f/download83c43d37df5c0d8df31188510cb067e2MD58Turnitin_Acosta Guizado_Nancy.pdf.jpgTurnitin_Acosta Guizado_Nancy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1fecb570-2cf8-44db-a6d9-61c420f559e7/download129456aab03f25383d14175e8199c788MD51020.500.14512/896oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/8962025-03-01 02:00:18.672https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.9557905 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).