Vínculo de apego y adaptación-inadaptación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa estatal — Piura

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación significativa entre vínculo de apego y adaptación-inadaptación en los estudiantes de quinto y sexto oe primaria de la Institución Educativa Estatal San Miguel de Piura. Se trabajó con una muestra de 272 estudiantes. Utilizando como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Navarro, Johana Mariset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142581
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Vínculo de apego
Adaptación
Inadaptación personal
Escolar
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación significativa entre vínculo de apego y adaptación-inadaptación en los estudiantes de quinto y sexto oe primaria de la Institución Educativa Estatal San Miguel de Piura. Se trabajó con una muestra de 272 estudiantes. Utilizando como instrumentos el Parental Bondmg Instrument P.B.I. creado por Gordon, Parker, Tupling y Brown y adaptado por Romero, J. y el test mulfactorial TAMAI NIVEL I creado por Hernández, P. y adaptado por Ruiz Alva, C. El diseño de investigación que se empleó fue de tipo descriptivo correlaciona!, y los resultados fueron tratados con el estadístico SPSS 18 y se determinó que no existe relación significativa entre las variables. Dentro de los resultados se alcanzó una relación altamente significativa entre las sub escalas de cuidado materno y el área escolar; concluyendo que los cuidados adecuados, que se les brindó a los estudiantes, han tenido una adaptación normal dentro de la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).