Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020

Descripción del Articulo

El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Vera, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_1dc74a6f6401e80df28f42460c769f86
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/764
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
title Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
spellingShingle Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
Barrientos Vera, Roxana
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
title_full Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
title_fullStr Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
title_full_unstemmed Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
title_sort Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
author Barrientos Vera, Roxana
author_facet Barrientos Vera, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán Robles, Yony
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Vera, Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendo en casa
topic Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según su objeto de estudio es básica pura, por el manejo de variables no experimental, de corte transversal y diseño correlacional, para ello se consideró 33 niñas y niños como población de estudio y de ellos 13 niños de cinco años como muestra de estudio, para dicho estudio se usó un cuestionario con escala de valoración de tipo Likert en base a las variables dimensiones e indicadores. Los hallazgos revelan un coeficiente de correlación significativamente positivo de 0,620 entre las variables estrategia aprendo en casa y aprendizaje significativo, respaldado por un valor de P de 0,024, inferior al umbral convencional de significancia de 0,05. En conclusión, la relación es estadísticamente significativa entre estas variables estrategia aprendo en casa en el aprendizaje significativo
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T14:12:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T14:12:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/764
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/764
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3eb3dfff-5752-41b8-b768-dd763b7b8829/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2ab11b6c-e371-46b0-a91b-16a35d8ce33d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/99ee3930-7717-4e30-a5f5-9ba7875cdbd8/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/79421819-88ab-4388-a826-9a8490c343fa/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a007b264-99f5-4802-bed7-240b5fc31c1d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/111752a6-41d8-453f-b00c-7cd092f15017/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b0277a38-5f2d-4113-9314-b4c74a024df2/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f66267f5-bf8e-4e55-9f04-9b72d4561b6e/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6cbc5773-692d-42c1-ae43-92f460592b35/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4baaa659-0da0-495b-b6b6-1557208bb577/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1af9ac9abed7834959a12e0230a76c56
515e35535600b841be2e350d38325140
081093db0290efe7b45a49c6921c7913
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
f8b1ee6b2ac42f45c0607ad366d8b1ea
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
f5dd56a3ed237759481832f63216b992
7b6df1b4818fd2e3edebfa8d4a41ccf0
65cd99ded4fa432a542e608e57f352b5
e0652219b4fc5877519e79f20b4af043
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965742462992384
spelling Farfán Robles, YonyBarrientos Vera, Roxana2024-09-26T14:12:54Z2024-09-26T14:12:54Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/764El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según su objeto de estudio es básica pura, por el manejo de variables no experimental, de corte transversal y diseño correlacional, para ello se consideró 33 niñas y niños como población de estudio y de ellos 13 niños de cinco años como muestra de estudio, para dicho estudio se usó un cuestionario con escala de valoración de tipo Likert en base a las variables dimensiones e indicadores. Los hallazgos revelan un coeficiente de correlación significativamente positivo de 0,620 entre las variables estrategia aprendo en casa y aprendizaje significativo, respaldado por un valor de P de 0,024, inferior al umbral convencional de significancia de 0,05. En conclusión, la relación es estadísticamente significativa entre estas variables estrategia aprendo en casa en el aprendizaje significativoapplication/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de aprendizajeAprendizaje significativoAprendo en casahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Teconológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídica, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0000-0001-7509-797640544875https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Pozo Almanza, ZarlyVillafuerte Palomino, TeresaVivar Bravo, Carmen Yurissa71334130ORIGINALEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdfEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdfapplication/pdf1310338https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3eb3dfff-5752-41b8-b768-dd763b7b8829/download1af9ac9abed7834959a12e0230a76c56MD51Formulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdfFormulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdfapplication/pdf1227019https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2ab11b6c-e371-46b0-a91b-16a35d8ce33d/download515e35535600b841be2e350d38325140MD52Turnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdfTurnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdfapplication/pdf6286908https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/99ee3930-7717-4e30-a5f5-9ba7875cdbd8/download081093db0290efe7b45a49c6921c7913MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/79421819-88ab-4388-a826-9a8490c343fa/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a007b264-99f5-4802-bed7-240b5fc31c1d/downloadf8b1ee6b2ac42f45c0607ad366d8b1eaMD55Formulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtFormulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/111752a6-41d8-453f-b00c-7cd092f15017/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtTurnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtExtracted texttext/plain6306https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b0277a38-5f2d-4113-9314-b4c74a024df2/downloadf5dd56a3ed237759481832f63216b992MD59THUMBNAILEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3900https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f66267f5-bf8e-4e55-9f04-9b72d4561b6e/download7b6df1b4818fd2e3edebfa8d4a41ccf0MD56Formulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgFormulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5167https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6cbc5773-692d-42c1-ae43-92f460592b35/download65cd99ded4fa432a542e608e57f352b5MD58Turnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgTurnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4baaa659-0da0-495b-b6b6-1557208bb577/downloade0652219b4fc5877519e79f20b4af043MD51020.500.14512/764oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7642024-09-27 02:00:21.518https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).