Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendo en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UTEA_1dc74a6f6401e80df28f42460c769f86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/764 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 |
| title |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 |
| spellingShingle |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 Barrientos Vera, Roxana Estrategias de aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendo en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 |
| title_full |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 |
| title_fullStr |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 |
| title_sort |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020 |
| author |
Barrientos Vera, Roxana |
| author_facet |
Barrientos Vera, Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfán Robles, Yony |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Vera, Roxana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendo en casa |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendo en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según su objeto de estudio es básica pura, por el manejo de variables no experimental, de corte transversal y diseño correlacional, para ello se consideró 33 niñas y niños como población de estudio y de ellos 13 niños de cinco años como muestra de estudio, para dicho estudio se usó un cuestionario con escala de valoración de tipo Likert en base a las variables dimensiones e indicadores. Los hallazgos revelan un coeficiente de correlación significativamente positivo de 0,620 entre las variables estrategia aprendo en casa y aprendizaje significativo, respaldado por un valor de P de 0,024, inferior al umbral convencional de significancia de 0,05. En conclusión, la relación es estadísticamente significativa entre estas variables estrategia aprendo en casa en el aprendizaje significativo |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T14:12:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T14:12:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/764 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/764 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica de los Andes |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica de los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3eb3dfff-5752-41b8-b768-dd763b7b8829/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2ab11b6c-e371-46b0-a91b-16a35d8ce33d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/99ee3930-7717-4e30-a5f5-9ba7875cdbd8/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/79421819-88ab-4388-a826-9a8490c343fa/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a007b264-99f5-4802-bed7-240b5fc31c1d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/111752a6-41d8-453f-b00c-7cd092f15017/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b0277a38-5f2d-4113-9314-b4c74a024df2/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f66267f5-bf8e-4e55-9f04-9b72d4561b6e/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6cbc5773-692d-42c1-ae43-92f460592b35/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4baaa659-0da0-495b-b6b6-1557208bb577/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1af9ac9abed7834959a12e0230a76c56 515e35535600b841be2e350d38325140 081093db0290efe7b45a49c6921c7913 bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f f8b1ee6b2ac42f45c0607ad366d8b1ea ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 f5dd56a3ed237759481832f63216b992 7b6df1b4818fd2e3edebfa8d4a41ccf0 65cd99ded4fa432a542e608e57f352b5 e0652219b4fc5877519e79f20b4af043 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965742462992384 |
| spelling |
Farfán Robles, YonyBarrientos Vera, Roxana2024-09-26T14:12:54Z2024-09-26T14:12:54Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/764El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según su objeto de estudio es básica pura, por el manejo de variables no experimental, de corte transversal y diseño correlacional, para ello se consideró 33 niñas y niños como población de estudio y de ellos 13 niños de cinco años como muestra de estudio, para dicho estudio se usó un cuestionario con escala de valoración de tipo Likert en base a las variables dimensiones e indicadores. Los hallazgos revelan un coeficiente de correlación significativamente positivo de 0,620 entre las variables estrategia aprendo en casa y aprendizaje significativo, respaldado por un valor de P de 0,024, inferior al umbral convencional de significancia de 0,05. En conclusión, la relación es estadísticamente significativa entre estas variables estrategia aprendo en casa en el aprendizaje significativoapplication/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de aprendizajeAprendizaje significativoAprendo en casahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Teconológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídica, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0000-0001-7509-797640544875https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Pozo Almanza, ZarlyVillafuerte Palomino, TeresaVivar Bravo, Carmen Yurissa71334130ORIGINALEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdfEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdfapplication/pdf1310338https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3eb3dfff-5752-41b8-b768-dd763b7b8829/download1af9ac9abed7834959a12e0230a76c56MD51Formulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdfFormulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdfapplication/pdf1227019https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2ab11b6c-e371-46b0-a91b-16a35d8ce33d/download515e35535600b841be2e350d38325140MD52Turnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdfTurnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdfapplication/pdf6286908https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/99ee3930-7717-4e30-a5f5-9ba7875cdbd8/download081093db0290efe7b45a49c6921c7913MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/79421819-88ab-4388-a826-9a8490c343fa/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a007b264-99f5-4802-bed7-240b5fc31c1d/downloadf8b1ee6b2ac42f45c0607ad366d8b1eaMD55Formulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtFormulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/111752a6-41d8-453f-b00c-7cd092f15017/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtTurnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.txtExtracted texttext/plain6306https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b0277a38-5f2d-4113-9314-b4c74a024df2/downloadf5dd56a3ed237759481832f63216b992MD59THUMBNAILEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgEstartegias aprendo en casa_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3900https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f66267f5-bf8e-4e55-9f04-9b72d4561b6e/download7b6df1b4818fd2e3edebfa8d4a41ccf0MD56Formulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgFormulario de Autorización_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5167https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6cbc5773-692d-42c1-ae43-92f460592b35/download65cd99ded4fa432a542e608e57f352b5MD58Turnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgTurnitin_Barrientos Vera_Roxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4baaa659-0da0-495b-b6b6-1557208bb577/downloade0652219b4fc5877519e79f20b4af043MD51020.500.14512/764oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7642024-09-27 02:00:21.518https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).