Estrategia de aprendo en casa emitida por medios de comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº71008 de Lampa, en el año 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficiencia de la estrategia aprendo en casa emitida por los medios de comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa primaria N°71008 de Lampa, en el 2020; dicha investigación es de método experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18850 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Áreas curriculares Estrategia de aprendo en casa Medios de comunicación Web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficiencia de la estrategia aprendo en casa emitida por los medios de comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa primaria N°71008 de Lampa, en el 2020; dicha investigación es de método experimental, con un diseño preexperimental con un enfoque cuantitativo y el nivel es básicamente aplicativo; con una población de 465 con muestra no probabilística de 33 estudiantes del cuarto grado “A”; para lograr los objetivos se diseñó sesiones de aprendizaje, considerando evaluaciones de pre test y pos test. Los primeros resultados demuestran en el pre test, un 81% refirió que, mientras la estrategia aprendo en casa estaba en el nivel “bajo”, el aprendizaje significativo presentó el nivel “logro en inicio.” Sin embargo, en el Post – Test se evidencia un cambio radical en los datos estadísticos, ya que, el 70% afirma que, mientras la estrategia aprendo en casa estaba en nivel “alto”, el aprendizaje significativo paso a estar en el nivel “logro destacado.” Se concluye que, la estrategia Aprendo en Casa emitida por los medios de comunicación, si es eficiente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 71008 de Lampa, puesto que, se evidencio una significancia de 0.000 mediante la prueba t de Student, el cual, es menor al 0.05, es decir, se acepta la Hipótesis alterna |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).