Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendo en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según su objeto de estudio es básica pura, por el manejo de variables no experimental, de corte transversal y diseño correlacional, para ello se consideró 33 niñas y niños como población de estudio y de ellos 13 niños de cinco años como muestra de estudio, para dicho estudio se usó un cuestionario con escala de valoración de tipo Likert en base a las variables dimensiones e indicadores. Los hallazgos revelan un coeficiente de correlación significativamente positivo de 0,620 entre las variables estrategia aprendo en casa y aprendizaje significativo, respaldado por un valor de P de 0,024, inferior al umbral convencional de significancia de 0,05. En conclusión, la relación es estadísticamente significativa entre estas variables estrategia aprendo en casa en el aprendizaje significativo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).