Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021

Descripción del Articulo

En el mundo (y sobre todo en el Perú), actualmente el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento y adopción por parte de los empresarios, debido al cambio abrupto que las empresas han tenido que enfrentar a raíz de la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19 para poder gestionar a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malpartida Maiz, Oralea, Roman Cordova, Vitian Sugey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio electrónico
Gestión de ventas
Canal de ventas
Publicidad digital
Satisfacción del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_d1c8ec1e138049b6e74afa3d2c32a9fe
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2692
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
title Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
spellingShingle Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
Malpartida Maiz, Oralea
Comercio electrónico
Gestión de ventas
Canal de ventas
Publicidad digital
Satisfacción del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
title_full Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
title_fullStr Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
title_full_unstemmed Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
title_sort Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
author Malpartida Maiz, Oralea
author_facet Malpartida Maiz, Oralea
Roman Cordova, Vitian Sugey
author_role author
author2 Roman Cordova, Vitian Sugey
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Canales, Hugo Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpartida Maiz, Oralea
Roman Cordova, Vitian Sugey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Gestión de ventas
Canal de ventas
Publicidad digital
Satisfacción del cliente
topic Comercio electrónico
Gestión de ventas
Canal de ventas
Publicidad digital
Satisfacción del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el mundo (y sobre todo en el Perú), actualmente el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento y adopción por parte de los empresarios, debido al cambio abrupto que las empresas han tenido que enfrentar a raíz de la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19 para poder gestionar adecuadamente sus ventas. El propósito principal de esta investigación fue determinar el impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el Emporio Comercial de Gamarra (Lima-Perú) durante el 2021. Cada una de las variables del estudio fue subdividida en tres dimensiones para una mejor comprensión; por ejemplo, la variable comercio electrónico se subdividió en canal de ventas, publicidad digital y sistemas de información; mientras que, por otra parte, la variable gestión de ventas fue desglosada en atención al cliente, satisfacción del cliente y distribución. Metodológicamente, la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance explicativo y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 100 microempresarios de la zona comercial objeto de estudio, específicamente vinculados a empresas formales que hacen uso del comercio electrónico, a los cuales se les administró un cuestionario de 18 ítems con alternativas de valoración bajo la forma de la escala de Likert. Luego del procesamiento y análisis de la información, se constató la existencia de un impacto significativo entre el comercio electrónico y la gestión de ventas (p < .05), debido a que luego de usar la regresión lineal se obtuvo un coeficiente de prueba de 0.752.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-31T20:23:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-31T20:23:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/1/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/2/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/4/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/6/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/5/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/7/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b23c1d491ed846f398f8b1b4cc82b198
4bc54cf59cdf3ae4708add8168a0c92d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8fdd1563262faf74522f90e81e8978b
bdbf5c310159f092ea6e2d7e08a952b6
ecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1
ecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1754386104943902720
spelling Salas Canales, Hugo JesusMalpartida Maiz, OraleaRoman Cordova, Vitian Sugey2022-12-31T20:23:59Z2022-12-31T20:23:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692En el mundo (y sobre todo en el Perú), actualmente el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento y adopción por parte de los empresarios, debido al cambio abrupto que las empresas han tenido que enfrentar a raíz de la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19 para poder gestionar adecuadamente sus ventas. El propósito principal de esta investigación fue determinar el impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el Emporio Comercial de Gamarra (Lima-Perú) durante el 2021. Cada una de las variables del estudio fue subdividida en tres dimensiones para una mejor comprensión; por ejemplo, la variable comercio electrónico se subdividió en canal de ventas, publicidad digital y sistemas de información; mientras que, por otra parte, la variable gestión de ventas fue desglosada en atención al cliente, satisfacción del cliente y distribución. Metodológicamente, la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance explicativo y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 100 microempresarios de la zona comercial objeto de estudio, específicamente vinculados a empresas formales que hacen uso del comercio electrónico, a los cuales se les administró un cuestionario de 18 ítems con alternativas de valoración bajo la forma de la escala de Likert. Luego del procesamiento y análisis de la información, se constató la existencia de un impacto significativo entre el comercio electrónico y la gestión de ventas (p < .05), debido a que luego de usar la regresión lineal se obtuvo un coeficiente de prueba de 0.752.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comercio electrónicoGestión de ventasCanal de ventasPublicidad digitalSatisfacción del clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-95144464496247167110413056Poblete Benites, Julio CesarDiaz Noel, Angela VeronicaGuanipa Ramirez, Luis Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Malpartida O-Roman V.pdfTL-Malpartida O-Roman V.pdfapplication/pdf317205https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/1/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdfb23c1d491ed846f398f8b1b4cc82b198MD51TL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdfTL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf513342https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/2/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf4bc54cf59cdf3ae4708add8168a0c92dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTL-Malpartida O-Roman V.pdf.txtTL-Malpartida O-Roman V.pdf.txtExtracted texttext/plain4995https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/4/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.txta8fdd1563262faf74522f90e81e8978bMD54TL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.txtTL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain39485https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/6/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.txtbdbf5c310159f092ea6e2d7e08a952b6MD56THUMBNAILTL-Malpartida O-Roman V.pdf.jpgTL-Malpartida O-Roman V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14068https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/5/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.jpgecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1MD55TL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.jpgTL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14068https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/7/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.jpgecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1MD5720.500.12805/2692oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/26922023-01-05 12:01:00.565Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).