Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021
Descripción del Articulo
En el mundo (y sobre todo en el Perú), actualmente el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento y adopción por parte de los empresarios, debido al cambio abrupto que las empresas han tenido que enfrentar a raíz de la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19 para poder gestionar a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comercio electrónico Gestión de ventas Canal de ventas Publicidad digital Satisfacción del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USUR_d1c8ec1e138049b6e74afa3d2c32a9fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2692 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 |
title |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 |
spellingShingle |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 Malpartida Maiz, Oralea Comercio electrónico Gestión de ventas Canal de ventas Publicidad digital Satisfacción del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 |
title_full |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 |
title_fullStr |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 |
title_sort |
Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021 |
author |
Malpartida Maiz, Oralea |
author_facet |
Malpartida Maiz, Oralea Roman Cordova, Vitian Sugey |
author_role |
author |
author2 |
Roman Cordova, Vitian Sugey |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Canales, Hugo Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpartida Maiz, Oralea Roman Cordova, Vitian Sugey |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Gestión de ventas Canal de ventas Publicidad digital Satisfacción del cliente |
topic |
Comercio electrónico Gestión de ventas Canal de ventas Publicidad digital Satisfacción del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el mundo (y sobre todo en el Perú), actualmente el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento y adopción por parte de los empresarios, debido al cambio abrupto que las empresas han tenido que enfrentar a raíz de la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19 para poder gestionar adecuadamente sus ventas. El propósito principal de esta investigación fue determinar el impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el Emporio Comercial de Gamarra (Lima-Perú) durante el 2021. Cada una de las variables del estudio fue subdividida en tres dimensiones para una mejor comprensión; por ejemplo, la variable comercio electrónico se subdividió en canal de ventas, publicidad digital y sistemas de información; mientras que, por otra parte, la variable gestión de ventas fue desglosada en atención al cliente, satisfacción del cliente y distribución. Metodológicamente, la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance explicativo y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 100 microempresarios de la zona comercial objeto de estudio, específicamente vinculados a empresas formales que hacen uso del comercio electrónico, a los cuales se les administró un cuestionario de 18 ítems con alternativas de valoración bajo la forma de la escala de Likert. Luego del procesamiento y análisis de la información, se constató la existencia de un impacto significativo entre el comercio electrónico y la gestión de ventas (p < .05), debido a que luego de usar la regresión lineal se obtuvo un coeficiente de prueba de 0.752. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-31T20:23:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-31T20:23:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/1/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/2/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/3/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/4/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/6/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/5/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/7/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b23c1d491ed846f398f8b1b4cc82b198 4bc54cf59cdf3ae4708add8168a0c92d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a8fdd1563262faf74522f90e81e8978b bdbf5c310159f092ea6e2d7e08a952b6 ecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1 ecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1754386104943902720 |
spelling |
Salas Canales, Hugo JesusMalpartida Maiz, OraleaRoman Cordova, Vitian Sugey2022-12-31T20:23:59Z2022-12-31T20:23:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2692https://doi.org/10.21142/tl.2022.2692En el mundo (y sobre todo en el Perú), actualmente el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento y adopción por parte de los empresarios, debido al cambio abrupto que las empresas han tenido que enfrentar a raíz de la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19 para poder gestionar adecuadamente sus ventas. El propósito principal de esta investigación fue determinar el impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el Emporio Comercial de Gamarra (Lima-Perú) durante el 2021. Cada una de las variables del estudio fue subdividida en tres dimensiones para una mejor comprensión; por ejemplo, la variable comercio electrónico se subdividió en canal de ventas, publicidad digital y sistemas de información; mientras que, por otra parte, la variable gestión de ventas fue desglosada en atención al cliente, satisfacción del cliente y distribución. Metodológicamente, la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance explicativo y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 100 microempresarios de la zona comercial objeto de estudio, específicamente vinculados a empresas formales que hacen uso del comercio electrónico, a los cuales se les administró un cuestionario de 18 ítems con alternativas de valoración bajo la forma de la escala de Likert. Luego del procesamiento y análisis de la información, se constató la existencia de un impacto significativo entre el comercio electrónico y la gestión de ventas (p < .05), debido a que luego de usar la regresión lineal se obtuvo un coeficiente de prueba de 0.752.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comercio electrónicoGestión de ventasCanal de ventasPublicidad digitalSatisfacción del clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del comercio electrónico en la gestión de ventas en el emporio comercial de Gamarra (Lima-Perú), 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-95144464496247167110413056Poblete Benites, Julio CesarDiaz Noel, Angela VeronicaGuanipa Ramirez, Luis Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Malpartida O-Roman V.pdfTL-Malpartida O-Roman V.pdfapplication/pdf317205https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/1/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdfb23c1d491ed846f398f8b1b4cc82b198MD51TL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdfTL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf513342https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/2/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf4bc54cf59cdf3ae4708add8168a0c92dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTL-Malpartida O-Roman V.pdf.txtTL-Malpartida O-Roman V.pdf.txtExtracted texttext/plain4995https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/4/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.txta8fdd1563262faf74522f90e81e8978bMD54TL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.txtTL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain39485https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/6/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.txtbdbf5c310159f092ea6e2d7e08a952b6MD56THUMBNAILTL-Malpartida O-Roman V.pdf.jpgTL-Malpartida O-Roman V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14068https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/5/TL-Malpartida%20O-Roman%20V.pdf.jpgecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1MD55TL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.jpgTL-Malpartida O-Roman V-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14068https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2692/7/TL-Malpartida%20O-Roman%20V-Ext.pdf.jpgecefc9b0669b8bff445b4789588a99c1MD5720.500.12805/2692oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/26922023-01-05 12:01:00.565Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).