Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la existencia de relación entre la transformación digital y al desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor – Arequipa, 2022. La metodología de la investigación presenta un tipo de investigación aplicada,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Garcia, Joshep Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/800
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Comercio electrónico
Automatización de procesos
Canales de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la existencia de relación entre la transformación digital y al desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor – Arequipa, 2022. La metodología de la investigación presenta un tipo de investigación aplicada, el nivel es correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada para el estudio de las variables es la encuesta teniendo como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 150 clientes de la empresa. Los resultados en la Hipótesis de Rho de Spearman se observa un coeficiente de correlación de 401 con un nivel de significancia de ,000 donde se evidencian la existencia de relación directa entra las dos variables en estudio. De acuerdo a todos los resultados obtenidos en la investigación se demuestra la importancia de una transformación digital en las empresas, los clientes optaron por calificaciones altas en favor a dicha transformación y como esta influye directamente en el desarrollo del comercio electrónico favoreciendo tanto a la empresa como a los clientes, el beneficio es mutuo ya que para las organizaciones se traduce en reducción de costes, reducción de tiempo en los distintos procesos, fidelización y retención de los clientes. La utilización de herramientas digitales, la automatización de procesos, la cultura organizacional y el posicionamiento web aportan sustancialmente en el desarrollo del comercio electrónico creando una satisfacción notoria en los clientes. Palabras clave: Transformación digital, Comercio electrónico, Automatización de procesos, Canales de ventas digitales.
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