TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA

Descripción del Articulo

Esta investigación se consideró los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo 8 trabajo Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos; mientras que el objetivo de este estudio fue: Identificar el avance del conocimiento de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melendrez Campos, Greysi Verónica, Siancas Anastacio, Claudia Beatriz, Chávez Rivas, Patricia Ivonne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2849
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización modernización
digitalización
transformación digital
Descripción
Sumario:Esta investigación se consideró los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo 8 trabajo Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos; mientras que el objetivo de este estudio fue: Identificar el avance del conocimiento de la transformación digital en entidades públicas; la metodología fue de enfoque narrativo, se consideró 23 artículos de Scopus, Web of Science y SciELO. Los resultados de esta investigación revelan que la transformación digital en el sector público ha sido fundamental para la modernización y optimización de la gestión gubernamental mejorando la eficiencia operativa al automatizar tareas administrativas y reducir la burocracia; también ha promovido la transparencia y rendición de cuentas, facilitando el acceso a la información gubernamental y fortaleciendo la supervisión ciudadana. El uso de tecnologías avanzadas ha permitido redefinir los procesos y operaciones, mejorando la interacción con los ciudadanos y optimizando la toma de decisiones. Se concluye que, el avance del conocimiento de la transformación digital en la eficiencia operativa, accesibilidad y transparencia de los servicios gubernamentales, se ha modernizado los procesos, reducir la burocracia y mejorar la experiencia de los ciudadanos y mejora la prestación de servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).