TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA
Descripción del Articulo
Esta investigación se consideró los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo 8 trabajo Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos; mientras que el objetivo de este estudio fue: Identificar el avance del conocimiento de l...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/2849 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Automatización modernización digitalización transformación digital |
| id |
REVUSS_16e2696f2b47d48aa5016a1665c2bc23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/2849 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURAMelendrez Campos, Greysi VerónicaSiancas Anastacio, Claudia BeatrizChávez Rivas, Patricia IvonneAutomatización modernizacióndigitalizacióntransformación digitalEsta investigación se consideró los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo 8 trabajo Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos; mientras que el objetivo de este estudio fue: Identificar el avance del conocimiento de la transformación digital en entidades públicas; la metodología fue de enfoque narrativo, se consideró 23 artículos de Scopus, Web of Science y SciELO. Los resultados de esta investigación revelan que la transformación digital en el sector público ha sido fundamental para la modernización y optimización de la gestión gubernamental mejorando la eficiencia operativa al automatizar tareas administrativas y reducir la burocracia; también ha promovido la transparencia y rendición de cuentas, facilitando el acceso a la información gubernamental y fortaleciendo la supervisión ciudadana. El uso de tecnologías avanzadas ha permitido redefinir los procesos y operaciones, mejorando la interacción con los ciudadanos y optimizando la toma de decisiones. Se concluye que, el avance del conocimiento de la transformación digital en la eficiencia operativa, accesibilidad y transparencia de los servicios gubernamentales, se ha modernizado los procesos, reducir la burocracia y mejorar la experiencia de los ciudadanos y mejora la prestación de servicios. Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/284910.26495/8zp4zx72HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 404-4202313-34142313-341410.26495/a2wca476reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2849/3138Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/28492024-09-05T21:09:20Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA |
| title |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA |
| spellingShingle |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA Melendrez Campos, Greysi Verónica Automatización modernización digitalización transformación digital |
| title_short |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA |
| title_full |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA |
| title_fullStr |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA |
| title_full_unstemmed |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA |
| title_sort |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Melendrez Campos, Greysi Verónica Siancas Anastacio, Claudia Beatriz Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
| author |
Melendrez Campos, Greysi Verónica |
| author_facet |
Melendrez Campos, Greysi Verónica Siancas Anastacio, Claudia Beatriz Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
| author_role |
author |
| author2 |
Siancas Anastacio, Claudia Beatriz Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Automatización modernización digitalización transformación digital |
| topic |
Automatización modernización digitalización transformación digital |
| description |
Esta investigación se consideró los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo 8 trabajo Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos; mientras que el objetivo de este estudio fue: Identificar el avance del conocimiento de la transformación digital en entidades públicas; la metodología fue de enfoque narrativo, se consideró 23 artículos de Scopus, Web of Science y SciELO. Los resultados de esta investigación revelan que la transformación digital en el sector público ha sido fundamental para la modernización y optimización de la gestión gubernamental mejorando la eficiencia operativa al automatizar tareas administrativas y reducir la burocracia; también ha promovido la transparencia y rendición de cuentas, facilitando el acceso a la información gubernamental y fortaleciendo la supervisión ciudadana. El uso de tecnologías avanzadas ha permitido redefinir los procesos y operaciones, mejorando la interacción con los ciudadanos y optimizando la toma de decisiones. Se concluye que, el avance del conocimiento de la transformación digital en la eficiencia operativa, accesibilidad y transparencia de los servicios gubernamentales, se ha modernizado los procesos, reducir la burocracia y mejorar la experiencia de los ciudadanos y mejora la prestación de servicios. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2849 10.26495/8zp4zx72 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2849 |
| identifier_str_mv |
10.26495/8zp4zx72 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2849/3138 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 404-420 2313-3414 2313-3414 10.26495/a2wca476 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1809913501004595200 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).