Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
Descripción del Articulo
Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2435 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia de negocios Gestión de servicios Dashboard Indicadores clave de desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USUR_b4c5630a5ff5f371152404bb781fd657 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2435 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA |
title |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA |
spellingShingle |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin Inteligencia de negocios Gestión de servicios Dashboard Indicadores clave de desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA |
title_full |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA |
title_fullStr |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA |
title_full_unstemmed |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA |
title_sort |
Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA |
author |
Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin |
author_facet |
Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin Sotomayor Hurtado, Victor Hugo |
author_role |
author |
author2 |
Sotomayor Hurtado, Victor Hugo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cabanillas, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin Sotomayor Hurtado, Victor Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia de negocios Gestión de servicios Dashboard Indicadores clave de desempeño |
topic |
Inteligencia de negocios Gestión de servicios Dashboard Indicadores clave de desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo bajo método hipotético deductivo, con tipo aplicada, teniendo un diseño pre-experimental. La información analizada es en base a los registros de solicitudes, requerimientos e incidencias de agosto y Setiembre 2021 por los servicios de SAP, Plataforma y Correo, apoyados en la técnica de recolección de datos: observación y bajo el instrumento de Ficha de observación. Los datos fueron procesados con el software SPSS para generar las tablas de estadística descriptiva cuyos resultados se presenta en la investigación. Se concluye que la inteligencia, de negocios mejora la gestión de servicios de infraestructura TI, para la empresa Centro S.A. - 2021, bajo un diseño pre-experimental como solución, lo cual se visualiza en los resultados mostrados bajo la prueba U de Mann Whitney obteniéndose diferencias favorables de puntaje entre Pre Test y Post Test en la prueba de significancia 0.000 menor que 0.05 y Z es -6,775 menor que -1,96. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T01:09:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T01:09:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/1/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/3/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/4/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
031520e395867215ba0d9dd1bbd3dde4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9355fa44d13662b7d394246a41a673e2 421eff855631e8ea4d9c5f34c8b35791 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838472727527424 |
spelling |
Torres Cabanillas, Luis AlbertoChuquitaype Morante, Jesus Armando MartinSotomayor Hurtado, Victor Hugo2022-06-24T01:09:14Z2022-06-24T01:09:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo bajo método hipotético deductivo, con tipo aplicada, teniendo un diseño pre-experimental. La información analizada es en base a los registros de solicitudes, requerimientos e incidencias de agosto y Setiembre 2021 por los servicios de SAP, Plataforma y Correo, apoyados en la técnica de recolección de datos: observación y bajo el instrumento de Ficha de observación. Los datos fueron procesados con el software SPSS para generar las tablas de estadística descriptiva cuyos resultados se presenta en la investigación. Se concluye que la inteligencia, de negocios mejora la gestión de servicios de infraestructura TI, para la empresa Centro S.A. - 2021, bajo un diseño pre-experimental como solución, lo cual se visualiza en los resultados mostrados bajo la prueba U de Mann Whitney obteniéndose diferencias favorables de puntaje entre Pre Test y Post Test en la prueba de significancia 0.000 menor que 0.05 y Z es -6,775 menor que -1,96.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Inteligencia de negociosGestión de serviciosDashboardIndicadores clave de desempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas de Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-77532577055643934593612146Carpio Centellas, Luis RicardoRodríguez Parra Feria, José AlbertoSalas Rojas, Jean Merryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdfTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdfapplication/pdf3365019https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/1/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf031520e395867215ba0d9dd1bbd3dde4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.txtTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain51769https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/3/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.txt9355fa44d13662b7d394246a41a673e2MD53THUMBNAILTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.jpgTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14737https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/4/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.jpg421eff855631e8ea4d9c5f34c8b35791MD5420.500.12805/2435oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/24352022-11-10 13:46:32.151Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).