Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA

Descripción del Articulo

Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin, Sotomayor Hurtado, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Gestión de servicios
Dashboard
Indicadores clave de desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_b4c5630a5ff5f371152404bb781fd657
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2435
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
title Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
spellingShingle Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin
Inteligencia de negocios
Gestión de servicios
Dashboard
Indicadores clave de desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
title_full Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
title_fullStr Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
title_full_unstemmed Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
title_sort Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
author Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin
author_facet Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin
Sotomayor Hurtado, Victor Hugo
author_role author
author2 Sotomayor Hurtado, Victor Hugo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cabanillas, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin
Sotomayor Hurtado, Victor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios
Gestión de servicios
Dashboard
Indicadores clave de desempeño
topic Inteligencia de negocios
Gestión de servicios
Dashboard
Indicadores clave de desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo bajo método hipotético deductivo, con tipo aplicada, teniendo un diseño pre-experimental. La información analizada es en base a los registros de solicitudes, requerimientos e incidencias de agosto y Setiembre 2021 por los servicios de SAP, Plataforma y Correo, apoyados en la técnica de recolección de datos: observación y bajo el instrumento de Ficha de observación. Los datos fueron procesados con el software SPSS para generar las tablas de estadística descriptiva cuyos resultados se presenta en la investigación. Se concluye que la inteligencia, de negocios mejora la gestión de servicios de infraestructura TI, para la empresa Centro S.A. - 2021, bajo un diseño pre-experimental como solución, lo cual se visualiza en los resultados mostrados bajo la prueba U de Mann Whitney obteniéndose diferencias favorables de puntaje entre Pre Test y Post Test en la prueba de significancia 0.000 menor que 0.05 y Z es -6,775 menor que -1,96.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T01:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T01:09:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/1/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/3/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/4/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 031520e395867215ba0d9dd1bbd3dde4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9355fa44d13662b7d394246a41a673e2
421eff855631e8ea4d9c5f34c8b35791
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838472727527424
spelling Torres Cabanillas, Luis AlbertoChuquitaype Morante, Jesus Armando MartinSotomayor Hurtado, Victor Hugo2022-06-24T01:09:14Z2022-06-24T01:09:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo bajo método hipotético deductivo, con tipo aplicada, teniendo un diseño pre-experimental. La información analizada es en base a los registros de solicitudes, requerimientos e incidencias de agosto y Setiembre 2021 por los servicios de SAP, Plataforma y Correo, apoyados en la técnica de recolección de datos: observación y bajo el instrumento de Ficha de observación. Los datos fueron procesados con el software SPSS para generar las tablas de estadística descriptiva cuyos resultados se presenta en la investigación. Se concluye que la inteligencia, de negocios mejora la gestión de servicios de infraestructura TI, para la empresa Centro S.A. - 2021, bajo un diseño pre-experimental como solución, lo cual se visualiza en los resultados mostrados bajo la prueba U de Mann Whitney obteniéndose diferencias favorables de puntaje entre Pre Test y Post Test en la prueba de significancia 0.000 menor que 0.05 y Z es -6,775 menor que -1,96.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Inteligencia de negociosGestión de serviciosDashboardIndicadores clave de desempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas de Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-77532577055643934593612146Carpio Centellas, Luis RicardoRodríguez Parra Feria, José AlbertoSalas Rojas, Jean Merryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdfTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdfapplication/pdf3365019https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/1/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf031520e395867215ba0d9dd1bbd3dde4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.txtTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain51769https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/3/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.txt9355fa44d13662b7d394246a41a673e2MD53THUMBNAILTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.jpgTL-Chuquitaype J-Sotomayor V-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14737https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2435/4/TL-Chuquitaype%20J-Sotomayor%20V-Ext.pdf.jpg421eff855631e8ea4d9c5f34c8b35791MD5420.500.12805/2435oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/24352022-11-10 13:46:32.151Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).