Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA

Descripción del Articulo

Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquitaype Morante, Jesus Armando Martin, Sotomayor Hurtado, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2435
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Gestión de servicios
Dashboard
Indicadores clave de desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo bajo método hipotético deductivo, con tipo aplicada, teniendo un diseño pre-experimental. La información analizada es en base a los registros de solicitudes, requerimientos e incidencias de agosto y Setiembre 2021 por los servicios de SAP, Plataforma y Correo, apoyados en la técnica de recolección de datos: observación y bajo el instrumento de Ficha de observación. Los datos fueron procesados con el software SPSS para generar las tablas de estadística descriptiva cuyos resultados se presenta en la investigación. Se concluye que la inteligencia, de negocios mejora la gestión de servicios de infraestructura TI, para la empresa Centro S.A. - 2021, bajo un diseño pre-experimental como solución, lo cual se visualiza en los resultados mostrados bajo la prueba U de Mann Whitney obteniéndose diferencias favorables de puntaje entre Pre Test y Post Test en la prueba de significancia 0.000 menor que 0.05 y Z es -6,775 menor que -1,96.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).