Diseño e implementación del Sistema Maggie empleando la metodología Scrum para automatizar la programación académica de docentes de la Universidad Científica del Sur, 2020-2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue automatizar el proceso de programación académica a partir de la disponibilidad horaria del docente, para ello se implementó un sistema denominado Maggie. La tesis es de nivel aplicativo, experimental y de enfoque cuantitativo. Se aplicó la metodología ágil para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Mendez, Fredy Clinton, Palomino Mamani, Erick Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2453
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2453
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:SCRUM
Prototipo
Tiempo
Costo
Framework
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue automatizar el proceso de programación académica a partir de la disponibilidad horaria del docente, para ello se implementó un sistema denominado Maggie. La tesis es de nivel aplicativo, experimental y de enfoque cuantitativo. Se aplicó la metodología ágil para el desarrollo de este proyecto, asimismo se emplearon diferentes técnicas para obtener información como entrevista y la observación. La unidad de estudio fue el Departamento de Ingeniería y Tecnología de Información de la Universidad Científica del Sur en donde se realizaron las pruebas operativas durante el desarrollo de esta investigación, lográndose comprobar que esta automatización hace al proceso más eficiente, ya que se logró reducir 41h 21min 6s tiempo de trabajo de 52h 56min 36s siendo un 78.11% de reducción, y el costo se redujo en S/. 1315.99 de S/. 1495.66 que equivale al 87.99% de ahorro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).