Las redes sociales y el posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Veterinaria San Miguel - Perú, 2018

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Las redes sociales, son consideradas las principales aliadas del marketing digital y juegan un papel importante en el posicionamiento de las marcas, considerándose una herramienta de gran soporte para las pequeñas y medianas empresas. Actualmente se tiene consumidores mucho más exigentes en cuanto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palá Calderón, Evelyn Elisabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/746
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Materia:Marketing de contenidos
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description Las redes sociales, son consideradas las principales aliadas del marketing digital y juegan un papel importante en el posicionamiento de las marcas, considerándose una herramienta de gran soporte para las pequeñas y medianas empresas. Actualmente se tiene consumidores mucho más exigentes en cuanto a la satisfacción de sus necesidades, si bien la era digital es un punto a favor para el desarrollo de muchas empresas, también se convierte en un arma de doble propósito, puesto que nuestros clientes se encuentran expuestos a una gran variedad de alternativas digitales que lo hacen más vulnerable en términos de fidelidad a una marca. El objetivo de la presente investigación, fue realizar un análisis a profundidad sobre la relación existente entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Veterinaria San Miguel, así como medir la incidencia que tiene una sobre la otra; para lo cual se realizó una encuesta estructurada a una muestra de 164 clientes de la empresa, usuarios de las redes sociales; tomando como referencia estudios nacionales e internacionales referentes a la incidencia de las redes sociales y el posicionamiento de marca. Los resultados de la investigación demostraron un nivel medio-moderado en cuanto a la incidencia de las redes sociales sobre el posicionamiento de la marca de la clínica Veterinaria San Miguel, lo cual se ve reflejado en un 36% del total de los encuestados, y un alto grado de percepción sobre las redes sociales, considerándolas importantes en un 98.78%. En conclusión, es de gran importancia tomar en cuenta las tres dimensiones de nuestra variable independiente (marketing de contenidos, social media marketing e e-mail marketing), así como los indicadores que nos darán las directrices para mejorar nuestro posicionamiento de marca, alineado a otras estrategias de marketing digital.
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El objetivo de la presente investigación, fue realizar un análisis a profundidad sobre la relación existente entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Veterinaria San Miguel, así como medir la incidencia que tiene una sobre la otra; para lo cual se realizó una encuesta estructurada a una muestra de 164 clientes de la empresa, usuarios de las redes sociales; tomando como referencia estudios nacionales e internacionales referentes a la incidencia de las redes sociales y el posicionamiento de marca. Los resultados de la investigación demostraron un nivel medio-moderado en cuanto a la incidencia de las redes sociales sobre el posicionamiento de la marca de la clínica Veterinaria San Miguel, lo cual se ve reflejado en un 36% del total de los encuestados, y un alto grado de percepción sobre las redes sociales, considerándolas importantes en un 98.78%. 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