El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

A lo largo del tiempo las tecnologías de información han evolucionado, lo que ha conllevado que el social media marketing reestructure la comunicación entre el cliente y la empresa. Esta materia se ha convertido en un importante intermediario para alcanzar el posicionamiento de marca. Es por ello, q...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Relaciones con el cliente
Social Media Marketing
Reconocimiento de marca
Sector hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A lo largo del tiempo las tecnologías de información han evolucionado, lo que ha conllevado que el social media marketing reestructure la comunicación entre el cliente y la empresa. Esta materia se ha convertido en un importante intermediario para alcanzar el posicionamiento de marca. Es por ello, que el propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable social media marketing y el posicionamiento de marca de una empresa hotelera, ubicada en la ciudad de Trujillo. Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo cuantitativo; no exploratorio, correlacional de corte transversal. Para este estudio se utilizó dos instrumentos, en el social media marketing se usó el modelo de Kim y Ko, donde se aplicó una encuesta con 10 ítems, para el posicionamiento se utilizó el modelo de Aaker, asimismo se aplicó la técnica de la encuesta, en esta se planteó 10 ítems generados mediante el instrumento. La encuesta se realizó de forma virtual, donde se tomó como muestra a 344 personas, las cuales son seguidores del Facebook del hotel. Después de haber aplicado la encuesta, se pasó al procesamiento de datos, donde se realizó mediante Excel y SPSS, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman. En los resultados se obtuvo que la relación entre el social media marketing y el posicionamiento es positivo, ya que el coeficiente es de 0,875. Finalmente se concluyó que el social media marketing se relaciona con el posicionamiento de marca, de forma positiva y significativa, la empresa debe estar en constante mejora de las estrategias de social media marketing.
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