Adecuacidad del proceso de referencia desde el primer nivel de atención a un hospital de nivel III de Lima Sur durante el periodo julio-diciembre 2017

Descripción del Articulo

La resolutividad representa la capacidad de un establecimiento de salud para diagnosticar correctamente y tratar eficazmente a los pacientes según el nivel de recursos humanos y materiales disponibles en la institución para su nivel de complejidad La baja resolutividad del primer nivel de salud repe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Mogollón, Miguel Alvaro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de atención
Referencia médica
Gerencia en Salud
Descripción
Sumario:La resolutividad representa la capacidad de un establecimiento de salud para diagnosticar correctamente y tratar eficazmente a los pacientes según el nivel de recursos humanos y materiales disponibles en la institución para su nivel de complejidad La baja resolutividad del primer nivel de salud repercute negativamente en el funcionamiento de los otros niveles y en los servicios de urgencias y emergencias, pues genera una sobrecarga asistencial para los servicios del segundo y tercer nivel de atención. La atención primaria de la salud (APS) es la función esencial del sistema nacional de salud (SNS), de la cual es su núcleo principal pues representa el primer contacto de la comunidad con el SNS y, de acuerdo a recomendaciones internacionales, la puerta preferencial a dicho sistema. Es por ello que el que el primer nivel de atención (PNA) debería estar en capacidad de resolver la mayoría de los problemas sanitarios que afecta a la población y esta resolutividad debería ser considerada como una propiedad básica del SNS.
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