Proyecto de implementación de plataforma operativa Windows y protocolo TCP/IP a los cajeros automáticos NCR del Banco de la Nación

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene por finalidad asegurar que la red de cajeros automáticos del Banco de la Nación, esté preparado para soportar un acelerado crecimiento en el número de ATMS que la conforman, así como la implementación rápida y flexible de nuevos servicios y productos que satisfagan las expectativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Mendoza, Guisella Yaninna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/282
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Bancos-Perú
Cajeros automáticos
Windows (Sistema operativo)
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene por finalidad asegurar que la red de cajeros automáticos del Banco de la Nación, esté preparado para soportar un acelerado crecimiento en el número de ATMS que la conforman, así como la implementación rápida y flexible de nuevos servicios y productos que satisfagan las expectativas de nuestros clientes convirtiendo este canal de autoservicio en una potencial fuente de ventajas competitivas. El Banco de la Nación actualmente está en proceso de adquirir 150 nuevos cajeros automáticos que incrementen su red, con el fm de disminuir los altos niveles transaccionales que registran sus ATMS, lo cual se refleja en largas colas. La realización de este proyecto permitirá que este crecimiento sea rápido y eficiente, he allí una de las finalidades de su realización. Por otro lado, si bien es cierto que actualmente los cajeros Automáticos tienen implementados solamente los servicios de retiro de efectivo, consulta de saldos, cambio de clave y últimos movimientos, el Banco de la Nación tiene proyectado en un corto plazo brindar por sus ATMS una parte importante de los servicios que se dan actualmente en la agencias, tales como giros, pago de tasas, corresponsalía, pago de servicios, además de transacciones VISA, de tal manera que el cliente vea que en los 26 cajeros automáticos no solo puede realizar retiros de efectivo, sino también puede pagar su recibo de teléfono, o por el duplicado de su DNI, es decir satisfacer sus necesidades de servicios bancarios a través de un solo canal de atención, que estará a su disposición en todo el territorio nacional, por la gran cobertura que la red de cajeros del Banco posee. Pero para que se pueda realizar lo descrito en el párrafo anterior es necesario que los cajeros automáticos estén tecnológicamente preparados para soportar estas implementaciones.
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