Adaptación del Cuestionario de Depresión (CDS) de Lang y Tisher a una muestra de niños y adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
La depresión afecta a la salud mental de un ser humano, y más en la etapa evolutiva, siendo las etapas más críticas la niñez y adolescencia lo cual puede generar conductas que son dañinas para su salud física como psicológica en diversos contextos que pueda experimentar el menor.Está presente invest...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1672 https://doi.org/10.21142/tb.2021.1672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión Adaptación de instrumento Validez Confiabilidad CDS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La depresión afecta a la salud mental de un ser humano, y más en la etapa evolutiva, siendo las etapas más críticas la niñez y adolescencia lo cual puede generar conductas que son dañinas para su salud física como psicológica en diversos contextos que pueda experimentar el menor.Está presente investigación adapta la “escala de depresión para niños y adolescentes CDS de Lang y Tisher” a una población de estudiantes desde 3er grado de primaria hasta 3er año de secundaria siendo una muestra de 350 participantes, y un muestreo no probabilístico, siendo un estudio descriptivo y de diseño psicométrico. Se utilizó el programa estadístico SPSS para el respectivo análisis. La prueba alcanza una confiabilidad aceptable y significativa mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.94), así mismo se procedió la confiabilidad por dimensión de la prueba, la dimensión total positivo (0,78) y la dimensión total depresivo (0,95) con una validez de contenido y de constructo, datos que garantizan nuestra investigación. Además, analizando los niveles de depresión a un nivel descriptivo presentes en estudiantes del 3er grado de primaria hasta 3er año de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).