Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad

Descripción del Articulo

Actualmente el crecimiento en el sector empresarial representa un factor importante en el país, donde las MYPES y pequeñas empresas representan hasta el 40% del PBI, por lo que el Estado busca formalizar a los empresarios, así lo indica la Asociación de Emprendedores del Perú, citados por el Diario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Altamirano, José Luis, Andy Burga, David Anderson, Del Castillo Espinoza, Vanessa, Cáceres Arias, Janeth Gissella, De la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/601
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Pequeña empresa
Planificación estratégica
Marketing
Rentabilidad
id USUR_13dececd2f16860d2e5f6b7f9e4fcb49
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/601
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
title Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
spellingShingle Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
Rivera Altamirano, José Luis
Pequeña empresa
Planificación estratégica
Marketing
Rentabilidad
title_short Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
title_full Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
title_fullStr Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
title_sort Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
author Rivera Altamirano, José Luis
author_facet Rivera Altamirano, José Luis
Andy Burga, David Anderson
Del Castillo Espinoza, Vanessa
Cáceres Arias, Janeth Gissella
De la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis
author_role author
author2 Andy Burga, David Anderson
Del Castillo Espinoza, Vanessa
Cáceres Arias, Janeth Gissella
De la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Altamirano, José Luis
Andy Burga, David Anderson
Del Castillo Espinoza, Vanessa
Cáceres Arias, Janeth Gissella
De la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pequeña empresa
Planificación estratégica
Marketing
Rentabilidad
topic Pequeña empresa
Planificación estratégica
Marketing
Rentabilidad
description Actualmente el crecimiento en el sector empresarial representa un factor importante en el país, donde las MYPES y pequeñas empresas representan hasta el 40% del PBI, por lo que el Estado busca formalizar a los empresarios, así lo indica la Asociación de Emprendedores del Perú, citados por el Diario Correo (2018). Si bien crear una empresa pudiese parecer una idea viable y factible a fin que sea rentable y perdurable en el tiempo es necesario realizar un plan de negocios, donde se pueda definir el negocio que se pretende iniciar. Este plan será el documento que le servirá de guía para formar la empresa, determinar el plan de marketing servirá para dar a conocer el producto, venderlo y, al mismo tiempo, analizar su factibilidad y rentabilidad. El presente plan de Marketing está basado en las cualidades de las puertas de seguridad donde se determinó el mercado al cual estarán dirigidas, la demanda estimada, así como las diversas acciones a realizar para dar a conocer el producto y su impacto en las ventas. De igual manera se realizó la proyección de los estados de resultados de cuyo análisis se pudo obtener que el punto de equilibrio se da con la venta de 193 puertas, y que además la venta de 263 puertas generará una ganancia libre de impuesto de 50,718 Nuevos Soles con una Tasa Interna de Retorno asociada del 78%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T16:35:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T16:35:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/601
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/601
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/1/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/3/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/4/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e468b0141df376f571781e5c77616e1e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d56e124347c8bb817d343981184691b7
cd465cd9c99411dd9047607eae19f237
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838472986525696
spelling Rivera Altamirano, José LuisAndy Burga, David AndersonDel Castillo Espinoza, VanessaCáceres Arias, Janeth GissellaDe la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis2019-02-21T16:35:58Z2019-02-21T16:35:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12805/601Actualmente el crecimiento en el sector empresarial representa un factor importante en el país, donde las MYPES y pequeñas empresas representan hasta el 40% del PBI, por lo que el Estado busca formalizar a los empresarios, así lo indica la Asociación de Emprendedores del Perú, citados por el Diario Correo (2018). Si bien crear una empresa pudiese parecer una idea viable y factible a fin que sea rentable y perdurable en el tiempo es necesario realizar un plan de negocios, donde se pueda definir el negocio que se pretende iniciar. Este plan será el documento que le servirá de guía para formar la empresa, determinar el plan de marketing servirá para dar a conocer el producto, venderlo y, al mismo tiempo, analizar su factibilidad y rentabilidad. El presente plan de Marketing está basado en las cualidades de las puertas de seguridad donde se determinó el mercado al cual estarán dirigidas, la demanda estimada, así como las diversas acciones a realizar para dar a conocer el producto y su impacto en las ventas. De igual manera se realizó la proyección de los estados de resultados de cuyo análisis se pudo obtener que el punto de equilibrio se da con la venta de 193 puertas, y que además la venta de 263 puertas generará una ganancia libre de impuesto de 50,718 Nuevos Soles con una Tasa Interna de Retorno asociada del 78%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPequeña empresaPlanificación estratégicaMarketingRentabilidadDiseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de EmpresasORIGINALTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdfTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdfapplication/pdf2022352https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/1/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdfe468b0141df376f571781e5c77616e1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.txtTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain96829https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/3/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.txtd56e124347c8bb817d343981184691b7MD53THUMBNAILTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.jpgTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15622https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/4/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.jpgcd465cd9c99411dd9047607eae19f237MD5420.500.12805/601oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/6012020-11-19 23:30:38.685Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).