Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad
Descripción del Articulo
Actualmente el crecimiento en el sector empresarial representa un factor importante en el país, donde las MYPES y pequeñas empresas representan hasta el 40% del PBI, por lo que el Estado busca formalizar a los empresarios, así lo indica la Asociación de Emprendedores del Perú, citados por el Diario...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/601 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Pequeña empresa Planificación estratégica Marketing Rentabilidad |
id |
USUR_13dececd2f16860d2e5f6b7f9e4fcb49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/601 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad |
title |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad |
spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad Rivera Altamirano, José Luis Pequeña empresa Planificación estratégica Marketing Rentabilidad |
title_short |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad |
title_full |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad |
title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad |
title_sort |
Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridad |
author |
Rivera Altamirano, José Luis |
author_facet |
Rivera Altamirano, José Luis Andy Burga, David Anderson Del Castillo Espinoza, Vanessa Cáceres Arias, Janeth Gissella De la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis |
author_role |
author |
author2 |
Andy Burga, David Anderson Del Castillo Espinoza, Vanessa Cáceres Arias, Janeth Gissella De la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Altamirano, José Luis Andy Burga, David Anderson Del Castillo Espinoza, Vanessa Cáceres Arias, Janeth Gissella De la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pequeña empresa Planificación estratégica Marketing Rentabilidad |
topic |
Pequeña empresa Planificación estratégica Marketing Rentabilidad |
description |
Actualmente el crecimiento en el sector empresarial representa un factor importante en el país, donde las MYPES y pequeñas empresas representan hasta el 40% del PBI, por lo que el Estado busca formalizar a los empresarios, así lo indica la Asociación de Emprendedores del Perú, citados por el Diario Correo (2018). Si bien crear una empresa pudiese parecer una idea viable y factible a fin que sea rentable y perdurable en el tiempo es necesario realizar un plan de negocios, donde se pueda definir el negocio que se pretende iniciar. Este plan será el documento que le servirá de guía para formar la empresa, determinar el plan de marketing servirá para dar a conocer el producto, venderlo y, al mismo tiempo, analizar su factibilidad y rentabilidad. El presente plan de Marketing está basado en las cualidades de las puertas de seguridad donde se determinó el mercado al cual estarán dirigidas, la demanda estimada, así como las diversas acciones a realizar para dar a conocer el producto y su impacto en las ventas. De igual manera se realizó la proyección de los estados de resultados de cuyo análisis se pudo obtener que el punto de equilibrio se da con la venta de 193 puertas, y que además la venta de 263 puertas generará una ganancia libre de impuesto de 50,718 Nuevos Soles con una Tasa Interna de Retorno asociada del 78%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-21T16:35:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-21T16:35:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/601 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/601 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/1/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/3/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/4/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e468b0141df376f571781e5c77616e1e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d56e124347c8bb817d343981184691b7 cd465cd9c99411dd9047607eae19f237 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838472986525696 |
spelling |
Rivera Altamirano, José LuisAndy Burga, David AndersonDel Castillo Espinoza, VanessaCáceres Arias, Janeth GissellaDe la Cruz Calixto, Wilfredo Dennis2019-02-21T16:35:58Z2019-02-21T16:35:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12805/601Actualmente el crecimiento en el sector empresarial representa un factor importante en el país, donde las MYPES y pequeñas empresas representan hasta el 40% del PBI, por lo que el Estado busca formalizar a los empresarios, así lo indica la Asociación de Emprendedores del Perú, citados por el Diario Correo (2018). Si bien crear una empresa pudiese parecer una idea viable y factible a fin que sea rentable y perdurable en el tiempo es necesario realizar un plan de negocios, donde se pueda definir el negocio que se pretende iniciar. Este plan será el documento que le servirá de guía para formar la empresa, determinar el plan de marketing servirá para dar a conocer el producto, venderlo y, al mismo tiempo, analizar su factibilidad y rentabilidad. El presente plan de Marketing está basado en las cualidades de las puertas de seguridad donde se determinó el mercado al cual estarán dirigidas, la demanda estimada, así como las diversas acciones a realizar para dar a conocer el producto y su impacto en las ventas. De igual manera se realizó la proyección de los estados de resultados de cuyo análisis se pudo obtener que el punto de equilibrio se da con la venta de 193 puertas, y que además la venta de 263 puertas generará una ganancia libre de impuesto de 50,718 Nuevos Soles con una Tasa Interna de Retorno asociada del 78%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPequeña empresaPlanificación estratégicaMarketingRentabilidadDiseño de un plan de marketing para la creación de una empresa que fabrique y comercialice puertas de seguridadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de EmpresasORIGINALTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdfTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdfapplication/pdf2022352https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/1/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdfe468b0141df376f571781e5c77616e1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.txtTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain96829https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/3/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.txtd56e124347c8bb817d343981184691b7MD53THUMBNAILTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.jpgTB_Rivera-Andy-Del_Castillo-Cáceres-De_la_Cruz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15622https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/601/4/TB_Rivera-Andy-Del_Castillo-C%c3%a1ceres-De_la_Cruz.pdf.jpgcd465cd9c99411dd9047607eae19f237MD5420.500.12805/601oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/6012020-11-19 23:30:38.685Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).