Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Marketing Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 19 pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, del distrito de La Victoria y la muestra fue censal. En cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que las estrategias de marketing se relacionan con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018, de manera positiva, moderada (R= 0, 491) y significativa (p=0.000). Por otra parte, la variable estrategias de marketing se encuentra en un nivel medio según el 63,16% de los empleados, mientras que el 26,32% refirieron que está en un nivel alto y el 10,53% en un nivel bajo. En cuanto a la variable competitividad el 57,89% señaló estar en un nivel medio, el 36,84% manifestó que está en un nivel alto y el 5,26% en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).