Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yui López, Lucy Yalyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 19 pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, del distrito de La Victoria y la muestra fue censal. En cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que las estrategias de marketing se relacionan con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018, de manera positiva, moderada (R= 0, 491) y significativa (p=0.000). Por otra parte, la variable estrategias de marketing se encuentra en un nivel medio según el 63,16% de los empleados, mientras que el 26,32% refirieron que está en un nivel alto y el 10,53% en un nivel bajo. En cuanto a la variable competitividad el 57,89% señaló estar en un nivel medio, el 36,84% manifestó que está en un nivel alto y el 5,26% en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).